marzo 28, 2024

>> Buscará Poder Legislativo de Nayarit, fortalecer las finanzas de Ayuntamientos y realizará mesas de trabajo con los tesoreros municipales.

Staff Revista Perfiles

Tepic.- Considerando la situación financiera que viven los ayuntamientos de la entidad y respetando su autonomía municipal, la Comisión de Hacienda, Cuenta Pública y Presupuesto que preside la diputada Alba Cristal Espinoza Peña, aprobó el acuerdo que establece los Criterios Técnicos para que elaboren sus Leyes de Ingresos del ejercicio Fiscal 2022.

La presidenta de la Comisión señaló que se podrá apoyar y asesorar con personal especializado, “para poder manejar mejores esquemas para una reorganización del gasto público en base a los conceptos y cobros, respetando su autonomía como ayuntamientos”.

El acuerdo aprobado por las y los diputados integrantes de esta Comisión, considera la coordinación de esta Soberanía Popular con las tesorerías municipales para realizar mesas de trabajo en las que se analicen y exploren mecanismos que fortalezcan las finanzas de los ayuntamientos y uniformar criterios en la elaboración de las iniciativas de Leyes de Ingresos.

El acuerdo establece que los 19 ayuntamientos y el Concejo Municipal de La Yesca tienen como fecha límite para presentar sus documentos fiscales el día 15 de diciembre del presente año.

Las Leyes de Ingresos deberán cumplir con los ordenamientos federales, generales, nacionales y locales de gasto público, fiscal, contable y financiero.

En la misma reunión colegiada las y los diputados aprobaron el acuerdo para remitir a la Auditoría Superior del Estado, el Informe de Avance de Gestión Financiera del Poder Legislativo del Tercer Trimestre del Ejercicio Fiscal 2021; en el que se transparenta el gasto público de esta Cámara de Diputados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights