marzo 28, 2024

>> Ven a conocer de primera mano la forma en que se cuida y preserva a la tortuga marina en el campamento localizado en La Peñita de Jaltemba.

Staff Revista Perfiles

Una noche de campamento en la playa podría convertirse en una de las experiencias más inolvidables para ti, al conocer cómo se cuidan y preservan las tortugas marinas en la Riviera Nayarit.

Si te gusta la aventura, la vida al aire libre y el contacto con la naturaleza, el Campamento Tortuguero El Naranjo tiene todo lo que necesitas, ya que está organizando una acampada familiar el próximo sábado 4 de diciembre, en sus instalaciones de la playa El Naranjo, en La Peñita de Jaltemba.

Ricardo Villaseñor Llamas, presidente de Grupos Ecologistas de Nayarit A.C., operador del campamento tortuguero, informó que el propósito de la acampada es que -además de divertirte- conozcas de primera mano todo lo relacionado con el cuidado y la preservación de la tortuga marina, una especie protegida por la Norma Oficial Mexicana NOM-059- SEMARNAT-2010.

«El campamento El Naranjo está certificado por la Profepa y es autosustentable, cuenta con todos los servicios básicos y la posibilidad de instalar casas de campaña para grupos», informó.

Dentro de las actividades -explicó- se ha programado una plática sobre el ciclo de la tortuga marina, una visita a la caseta de incubación, patrullaje a lo largo de la playa y, si las condiciones lo permiten, habrá liberación de tortugas, para que puedas vivir la experiencia de la protección de la tortuga marina a otro nivel.

Las instalaciones del Campamento El Naranjo cuentan con regaderas, baños, áreas de sombra y estacionamiento, así que solo necesitas llevar tu casa de campaña, sleeping -bag, lámpara, repelente y ropa cómoda.

Informes y reservaciones en los teléfonos: 322 303 8126 y 322 168 5156.

TOMA NOTA

Liberar tortugas en la Riviera Nayarit puede ser una gran experiencia que reúne a familias enteras, dado lo emotivo que resulta el ver a las crías dar sus primeros pasos hacia el mar alejándose rumbo al mar, pero es importante que respetes esta maravillosa especie milenaria con estas sencillas acciones:

No contaminar, sobre todo con bolsas plásticas y envases de refrescos porque en el agua una tortuga puede confundirlos con una medusa y morir por asfixia.

No tocar las tortugas ni jugar con ellas, ya que podría perder su olfato y sentido de orientación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights