marzo 28, 2024

>> Puedo afirmar que en el Poder Judicial de la Federación ya no hay corrupción tolerada, ni institucionalizada… ni corrupción avalada o auspiciada desde arriba”, dijo el magistrado en su Tercer Informe.

Staff Revista Perfiles

Ciudad de México.- Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), aseguró que ya no hay corrupción ni nepotismo dentro del Poder Judicial de la Federación (PJF).

Esto lo comentó durante la entrega de su tercer unirme como titular del PJF, durante la cual hizo un énfasis en señalar que los casos que han sido detectados son mínimos y aislados, además de afirmar que estos pertenecen todavía al régimen pasado.

“De esta manera, puedo afirmar categóricamente que en el Poder Judicial de la Federación ya no hay corrupción tolerada, ni institucionalizada. Ya no hay corrupción avalada o auspiciada desde arriba”, afirmó Zaldívar.

Referente al nepotismo, el ministro presidente señaló que durante los años anteriores ya había declarado que existían distintos casos dentro de PJF, situación que “molestaba a muchos”, y que, al día de hoy, el tema sigue generando inconformidad en otros tantos, pero que al tratarse de un tema público “Los trapos sucios nos en lavan en casa”.

El evento del informe del máximo tribunal de México contó con la presencia del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, así como de su esposa, la catedrática Beatriz Gutiérrez Müller, y del gabinete de AMLO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights