marzo 29, 2024

>> Recordó que gracias al diálogo y la tolerancia en la Cámara Alta construyeron los consensos para expedir la Ley Federal de Revocación de Mandato

Staff Revista Perfiles

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, Ricardo Monreal, consideró que “los organismos autónomos no deben violar el principio de legalidad”. Eso, luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) se encuentra en una polémica por el presupuesto para la revocación de mandato.

A través de sus redes sociales, Monreal Ávila recordó que gracias al diálogo y la tolerancia en la Cámara Alta construyeron los consensos para expedir la Ley Federal de Revocación de Mandato.

Dicha ley tiene por objeto regular y garantizar el ejercicio del derecho político de las y los ciudadanos a solicitar, participar, “ser consultados” y votar por la revocación del mandato de la persona que resultó electa popularmente como titular de la Presidencia de la República, mediante sufragio universal, libre, secreto, directo, personal e intransferible.

Como parte de su informe de resultados en los últimos tres años, el morenista asentó que la Cámara de Senadores legisló para fortalecer nuestra democracia mediante la participación política de las y los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights