marzo 19, 2024

>> En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores, dijo que Marcelo Ebrard contactará con Michael R. Pompeo, para discutir el tema.

Redacción

Respecto de las declaraciones del presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, hechas en entrevista con Bill O’Reilly, la Secretaría de Relaciones Exteriores informa que ha entrado en comunicación con las distintas autoridades correspondientes de ese país para conocer el contenido y los alcances de lo enunciado en ese espacio.

Asimismo, el secretario de Relaciones Exteriores establecerá contacto con su homólogo, Michael R. Pompeo, a fin de discutir este tema de suma relevancia para la agenda bilateral. En virtud de las buenas relaciones que existen entre ambos países, el Gobierno de México buscará tener un encuentro de alto nivel a la brevedad posible para presentar la posición de México y conocer los puntos de vista de las autoridades de Estados Unidos. Como en otros temas de la agenda bilateral, la Secretaría de Relaciones Exteriores promoverá el diálogo y una hoja de ruta que nos permita avanzar para reducir los flujos de armas y dinero a la delincuencia organizada desde Estados Unidos hacia México, así como precursores químicos y drogas que atraviesan nuestro territorio con rumbo al país del norte.

Antes, Donald Trump habría anunciado que designará a los cárteles mexicanos como terroristas por su papel en el tráfico de drogas y personas.

1 comentario en «RESPONDE SRE A POSTURA DE TRUMP SOBRE TERRORISMO»

  1. El terror que siembran los cárteles de la droga en México son financiados por los consumidores de estupefacientes de los estados unidos de américa del norte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights