marzo 28, 2024

>> «¿Puedes ayudarme a luchar contra tu amigo para que pueda concentrarme en luchar contra ti después?», escribió Liu Xin, presentadora china, en su cuenta de Twitter.

Staff Revista Perfiles

La presentadora de noticias china Liu Xin ironizó sobre las conversaciones entre el presidente de EE.UU., Joe Biden, y su homólogo chino, Xi Jinping, afirmando que Washington está ofreciendo a Pekín derrotar a Rusia para luego poder acabar con el país asiático más fácilmente.

«¿Puedes ayudarme a luchar contra tu amigo para que pueda concentrarme en luchar contra ti después?», escribió la presentadora en su cuenta de Twitter, describiendo las negociaciones entre los dos mandatarios.

Biden y Xi Jinping mantuvieron este viernes una conversación telefónica en el marco de los esfuerzos por «mantener abiertas las líneas de comunicación» entre ambos países.

El mandatario estadounidense advirtió a su homólogo chino sobre las posibles consecuencias para Pekín si el país opta por prestar a Rusia «apoyo material» en el contexto del actual conflicto en Ucrania. «[Biden] describió las implicaciones y consecuencias si China presta apoyo material a Rusia mientras esta lleva a cabo ataques brutales contra ciudades y civiles ucranianos», reza el comunicado de la Casa Blanca.

Por su parte, Xi Jinping afirmó que la comunidad internacional debe abogar por la paz y apoyar el diálogo entre Kiev y Moscú.

El pasado 24 de febrero, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció «una operación militar especial para defender Donbass» con el objetivo de «proteger a las personas que han sido objeto de abusos y de genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años».

Tras el inicio del operativo militar ruso, varios países han adoptado una serie de sanciones contra Moscú. Por su parte, Xi Jinping recalcó que la situación solo puede resolverse con diálogo y no a través de sanciones que ponen en riesgo la economía global.

Con información de RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights