Presencia de Nayarit en Ferias Internacionales

>> Nayarit como estado, por primera vez históricamente tiene presencia en ferias turísticas internacionales que le darán exposición turística a nivel mundial.

Staff Revista Perfiles

Desde inicios de este 2022 el estado de Nayarit ha participado activamente en 3 ferias de gran importancia internacional dando así continuidad a la promoción de una de sus marcas importantes como lo es Riviera Nayarit que representa sus más de 300 kilómetros de costa, y por primera vez, muestra el gran producto turístico que el estado ofrece más allá del tradicional concepto de sol y playa, concretamente Valle Nayarit, marca turística que oferta una gran diversidad, desde lagunas de agua dulce, cascadas, montañas, volcanes y hasta una de las cadenas montañosas más extensas del país.

Durante la primera participación del estado en la edición número 42 de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) en enero del 2022, reconocida como una de las ferias más importantes en el mundo. Nayarit logró concretar más de 40 reuniones de negocios con acuerdos importantes para promover el estado.

Seguida en su participación en la edición número 41 de la Vitrina Turística ANATO (Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo), una de las ferias más importantes de Latinoamérica que se llevó a cabo del 23 al 25 de febrero en Bogotá. Con una agenda donde se lograron concretar más de 50 reuniones de negocios con Aerolíneas, Mayoristas, OTAs, Agencias de Viajes, Medios y Representantes de Ventas LATAM de las cadenas hoteleras de Nayarit, así como una presentación a 25 agencias de viajes y agentes de ventas PriceAgencies.

La semana pasada concluyó su tercera participación en WTM SAO PAULO. Esta feria congrega a más de 600 expositores de más de 50 países y una asistencia de 19 mil profesionales de la industria turística, con Fideicomiso de Promoción Turística – Zona Nayarit Costa una intensa agenda de negocios con más de 35 potenciales aliados comerciales Mayoristas, Agencias de Viajes, Inversionistas, Cadenas Hoteleras, así como los cónsules de México en Brasil. Nayarit busca así posicionarse entre los destinos turísticos más importantes de México, luego de que la Organización Mundial de Turismo (OMT) oficializó que México fue el tercer país más visitado del 2020, con 24.3 millones de turistas (debajo de Francia e Italia) y que, de manera preliminar, ocupa el segundo sitio en su ranking del 2021, con 31.9 millones de turistas.

De acuerdo a DATATUR, comparando las cifras de enero y febrero de los años 2021 y 2022 en arribo de turistas internacionales hacia el país: Colombia está en el tercer lugar con un crecimiento del 218.8%; Brasil en el octavo lugar y creció 44.3%; Ya en el séptimo lugar esta España con un crecimiento del220%.

No podemos dejar de mencionar que Nayarit también cuenta con cuatro Pueblos Mágicos: Sayulita, Compostela, Isla de Mexcaltitán y Jala. Por lo que para continuar promocionando las bellezas, cultura y gastronomía de este bagaje de pueblos Nayarit tiene en puerta aparecer nuevamente en la escena internacional participando en el Primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos que se llevará a cabo en Barcelona, España del 22 al 24 de abril del año en curso. Nayarit ve la importancia económica que la industria turística genera para todo el estado, y resalta la gran relevancia en estos tiempos de consolidar que el desarrollo económico y turístico se refleje en el desarrollo social de los nayaritas.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.