marzo 29, 2024

>> Los comisarios determinaron que no habrá ninguna penalización para Sergio ‘Checo’ Pérez ni para su compañero del equipo Red Bull, Max Verstappen, reafirmando así la victoria del piloto mexicano en el principado.

Staff Revista Perfiles

Luego de que el piloto mexicano, Sergio “Checo” Pérez, lograra una victoria histórica en Gran Premio de México, se dio a conocer que la escudería Ferrari presentó una queja ante la FIA para invalidar la victoria del tapatío. Sin embargo, los comisarios determinaron que no habrá ninguna penalización para Sergio ‘Checo’ Pérez ni para su compañero del equipo Red Bull, Max Verstappen, reafirmando así la victoria del piloto mexicano en el principado.

De acuerdo con los documentos presentados, el mexicano Sergio Pérez, ganador de la carrera, y el neerlandés Max Vertsappen, tercero, estaban acusados por la ‘Scuderia’ de haber cortado por la línea amarilla a la salida de ‘boxes’, ganando un tiempo valioso sobre el español Carlos Sainz, segundo, y el monegasco Charles Leclerc, cuarto en la meta.

Cabe destacar que, si se atendían las reclamaciones de Ferrari, se le habría penalizado a Pérez y Versttappen con 5 segundos cada uno, provocando que Carlos Sainz fuera el indiscutido ganador en Mónaco.

Finalmente, se informó que, gracias a este resultado, Max Verstappen se mantiene como líder del campeonato mundial con 125 puntos luego de siete carreras, seguido por el monegasco Charles Leclerc con 116 unidades y del propio ‘Checo’ Pérez que llegó a 110 puntos en el principado.

 

Con información de Cadena Política

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights