“El Toca Puertas” de Vancouver estrecha lazos entre Canadá y Nayarit

>> Diversas reuniones se llevaron a cabo durante los días 06 y 07 de junio con agendas muy completas en la capital económica de la Colombia Británica.

Staff Revista Perfiles

Los Toca Puertas, programas de promoción integral diseñados por la Secretaria de Turismo Federal, esta vez se llevó a cabo en Vancouver en la provincia de la Colombia Británica la principal provincia emisora de turismo canadiense hacia Nayarit.

Destacan reuniones con la comunidad México-canadiense dando a conocer lo nuevo en Nayarit, como la iluminación de Mexcaltitán y la importancia de San Bas para el turismo de avistamiento de aves, ya que Canadá es el segundo emisor en este nicho de mercado, y punto más cercano de partida a las Islas Marías. Así como la reunión con empresarios mexicanos en Canadá y las sinergias que se pueden generar para promover a Nayarit.

Se sostuvo una reunión trascendental con The Indigenous Tourism Association of Canada (La Asociación de Turismo Indígena de Canadá) y su presidente y CEO Keith Henry, hablando de los proyectos étnicos de turismo de naturaleza en México, así como generar una estrategia de turismo que genere un impacto positivo y sustentable a los pueblos originarios de Nayarit y la organización y prácticas de promoción turística de las etnias de Canadá e intercambio de mejores prácticas.

Para cerrar el primer día se sostuvo una reunión con la aseguradora Pacific Blue Cross, donde Nayarit tuvo la oportunidad de presentar el producto de turismo médico preparado para Canadá por los hospitales en el estado que cuentan con la su certificación sanitaria. También se dialogó de como vincular a los hospitales de Nayarit para que formen parte del portafolio de la aseguradora y puedan ofrecer cobertura hospitalaria en el estado a los canadienses que viajan o pasan largos periodos en tierras nayaritas.

El segundo día empezó con un seminario “Así es México” donde se pudo presentar las novedades de Nayarit a más de 50 agencias de viajes de Vancouver quienes mostraron un gran interés. Muchas ya conocen y venden los de Nayarit, y con gran interés por desarrollar nuevos productos del estado. Aquí se tuvo la oportunidad de entregar

certificados de estancia en los hoteles de Riviera Nayarit para los agentes de viajes. El siguiente encuentro fue con periodistas especializados e influencers, donde se presentan los proyectos turísticos prioritarios, como las nuevas tendencias de oferta turística en Nayarit y lo más aspiracional de la región.

Destacadas las reuniones con socios comerciales, Sunwing y su director de ventas del Occidente de Canadá, Graeme Franklin, se conversa sobre la proyección de ventas al destino y la recuperación de este mercado hacia Nayarit.

Una muy importante reunión la aerolínea Flair Airlines, la que comenzará operaciones la próxima temporada de otoño–invierno hacia el Aeropuerto Internacional Gustavo Díaz Ordaz #PVR, desde Edmonton y Vancouver que significarán mayor afluencia hacia Nayarit. Aunque es una línea aérea de bajo costo, solo venderá asientos, así incrementando el porcentaje de pasajeros interesados en explorar la región generando una derrama económica diversificada en distintos lugares del estado como tipo de hospedaje, restaurantes, actividades y artesanías.

Canadá es el segundo emisor internacional para Nayarit. En 2019 representó el 34.81% de la afluencia total. Este porcentaje bajo en 2020 y 2021 derivado de la pandemia del COVID-19 y las restricciones impuestas por su gobierno. Este 2022 se ve una notable recuperación donde el 25.19% del total de los turistas que viajan a Nayarit provienen del país norteamericano. Y particular la provincia de la Colombia Británica es la principal emisora de turismo.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.