marzo 28, 2024

>> Exdirigentes del PRI nacional sostuvieron una reunión con Alejandro Moreno, tras las derrotas en Hidalgo y Oaxaca.

>> Moreno Cárdenas, aseguró que el PRI “no es un partido de mudos, sino uno donde se escuchan todas las expresiones”

Staff Revista Perfiles

El PRI sigue firme, trabajando en unidad para continuar fortaleciéndose. Gracias a todos, las opiniones de la militancia son importantes para el partido que nos une, aseguró Alejandro Moreno, en su cuenta de Twitter.

Una semana y media después de las elecciones en seis estados de la República mexicana, siete expresidentes del partido Revolucionario Institucional (PRI) y el líder de los senadores, Miguel Ángel Osorio Chong, tuvieron una encerrona con el presidente nacional de ese instituto político, Alejandro Moreno Cárdenas, quien ha sido señalado de ser el principal responsable de la debacle de este instituto político y de enredarse en una serie de escándalos por audios filtrados en contra de periodistas, actos de corrupción y enriquecimiento licito.

Tras la reunión que duró más de cinco horas, Alejandro Alito Moreno Cárdenas, aseguró en el CEN del PRI que cada uno de los exdirigentes plantearon sus inconformidades, así como sus planes a futuro, entre los que incluyeron si él debía o no seguir al frente del Revolucionario Institucional; no obstante, aseveró que lo que los unió fue la autocrítica y reflexión sobre el presente del instituto político.

“Nosotros fuimos electos para un periodo de cuatro años, a mí no me puso ningún presidente de la República, a mí me puso la militancia con casi dos millones de votos y ganamos en las entidades federativas”, acotó.

Alito afirmó que durante la reunión los expresidentes nacionales lo instaron a mantener una unidad al interior del partido con el fin de enfrentar los próximos procesos electorales que se desarrollarán en 2023 y 2024 e insistió que llegan fuertes y sin fracturas internas entre la cúpula tricolor.

Abordamos los temas, no solo de movimiento ideológico, también de la plataforma política del partido, de construir desde la autocrítica para reconocer aciertos y errores. Vamos a impulsar una base fundamental de lo que se consigue en esta reunión, donde hablamos de hechos y actores políticos.

Crece presión antes de la reunión

Horas antes del cónclave que sostuvieron en la Ciudad de México, exdirigentes del partido, militantes y representantes exigieron la renuncia de Alejandro Moreno a través de un comunicado por la decena de derrotas que acumula el priista desde que llegó al frente del Revolucionario Institucional, Y es que el tricolor, bajo la dirigencia de Alejandro Moreno, perdió nueve gubernaturas en tres procesos electorales; el pasado 5 de junio recuperó una, Durango, donde fue aliado con el PAN y PRD.

“Desde que Alito Moreno llegó a la dirigencia, el PRI perdió tres cuartas partes de los estados que gobernaba”, cuestionó en un mensaje en Twitter Roberto Madrazo, en el que aseguró que existe un “problema con la dirigencia del partido” y que, si la alianza quiere que haya “tiro” para 2024, “el PRI debe renovarse”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights