Nayarit ponente e Invitado en la Cumbre Latinoamericana de Sustentabilidad e Inversión.

>> Destaca la participación del Secretario de Turismo Juan Enrique Suárez del Real Tostado como panelista invitado.

Staff Revista Perfiles

Nuevo Nayarit.- El evento internacional que reunió a expertos y directivos de empresas turísticas internacionales se llevó a cabo en San Juan, Puerto Rico. Esta cumbre itinerante es organizada anualmente por la WTTC (Consejo Internacional de Viajes y Turismo) – foro internacional que reúne a altos directivos de la comunidad empresarial internacional y al sector público en la búsqueda de mejores prácticas, mayor y mejor impacto económico y social en el sector Turismo.

Correcting the Balance Sheet (Corrigiendo el balance) es el nombre del foro en el que el Secretario de Turismo Juan Enrique Suárez del Real Tostado, dialogó junto con Bethanie DeRose Vice, Presidente Senior “Destination Advisory” de JLL Hotels & Hospitality y Kata Cserep, Directora Administrativa “Aviation, Travel & Tourism”, de la consultora internacional en turismo ICF.

El panel, cuyo tema principal fue la relación entre sustentabilidad e inversión y la participación privada y pública en el camino hacia una industria más sustentable, fue moderado por Scott Markowitz, Editor ejecutivo de la publicación británica especializada en la materia, The Points Guy.

“La sustentabilidad e inversión turística son temas de justicia con respecto a lo que requieren tanto el medio ambiente como las generaciones venideras” destacó el secretario Suárez del Real. Asimismo, destacó que las inversiones en sustentabilidad significan mayor rentabilidad para los inversores y puntualizó la relevancia del trabajo conjunto entre iniciativa privada y sector público y la importancia de mostrar el compromiso público en la materia para generar certeza en los inversionistas.

Otras mesas redondas incluyeron a panelistas del sector público como como Rosario Marín, ex tesorera de los Estados Unidos, Jennifer Aguinaga, Directora Adjunta de Política y Planeación del Departamento de Comercio de Estados Unidos y Carlos Mercado, Director Ejecutivo de la entidad de promoción de Puerto Rico; así como representantes de la esfera privada del turismo, incluyendo a directores de cadenas hoteleras y turoperadores internacionales.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.