marzo 29, 2024

>> Anuncian la realización de magnas conferencias que, entre otras cosas, llevarán actualización y capacitación de servidores públicos universitarios.

Staff Revista Perfiles

Es de suma importancia coadyuvar a los objetivos sustantivos de Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES), para que procesos y procedimientos que realizan servidoras y servidores públicos se apeguen a la legalidad, así como a la atención y resolución adecuada de quejas o denuncias presentadas por la ciudadanía.

Por lo anterior, el Órgano Interno de Control (OIC), de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), invita a las magnas conferencias “El Control Interno en las Instituciones Públicas de Educación Superior y Organismos Autónomos Locales”, con el objetivo de promover la transparencia, mediante la realización de auditorías y revisiones que prevengan posibles actos de corrupción.

Andrés García Torres, titular del OIC, precisó que es necesario difundir la cultura de la legalidad. A través de dichas conferencias esperan fomentar la actualización y capacitación de servidores públicos universitarios para conocer obligaciones que les atañen en la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

Precisó, que las disposiciones de dicha ley están relacionadas a la transparencia, acceso de información y régimen de contabilidad gubernamental, por lo que, es esencial mantener actividades de control y vigilancia en las universidades públicas que prevengan faltas administrativas, así como la correcta aplicación de recursos públicos federales.

Indicó, que las magnas conferencias se llevarán a cabo los días 6,7 y 8 de julio del presente año, en un horario de 10:00 a 14:00 horas, en el auditorio “Carlos Marx”, de la Unidad Académica de Economía (UAE); agregó, que este evento está dirigido a funcionarios, directores y servidores públicos universitarios de la UAN, IPES y demás organismos autónomos locales.

Personas interesadas en asistir, el link de registro es https://n9.cl/magnasconferenciasoic, mayores informes o dudas llamar a los teléfonos 311 591 49 16 o 311 591 49 17.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights