UAN

Da la UAN bienvenida a estudiantes de los programas Explora y Delfín

>> Para este 2022, 73 alumnos del Programa Delfín y 43 de del Programa Explora realizarán estancia de investigación en la UAN.

Staff Revista Perfiles

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), a través de la Secretaría de Investigación y Posgrado efectuó una ceremonia de bienvenida para estudiantado de nivel medio superior y superior que forma parte de los programas de investigación Explora y Delfín, los cuales consisten en estancias de verano durante cinco semanas en donde se desarrollan habilidades académicas, científicas y tecnológicas.

Para este 2022, son 43 estudiantes de nivel media superior de la UAN que conforman el Programa Explora y 73 participantes de nivel superior quienes integran el Programa Delfín, procedentes de universidades de diferentes estados y de países como Perú y Colombia.

El secretario de Investigación y Posgrado, Manuel Iván Girón Pérez los recibió explicando que son varios los objetivos que buscan estos programas, uno de ellos es lograr una formación integral en la que se incentive la investigación, pero más importante es generar en los jóvenes un cambio de mentalidad que les permita ser mejores personas.

Puntualizó, que se integraron los dos programas para fomentar desde nivel preparatoria el interés por la ciencia, pero también para poder detectar talentos científicos que puedan tener un acompañamiento que les cambie la vida, y así, en un futuro puedan ser investigadores que construyan mejores condiciones para todas las personas.

Por su parte, la secretaria de Educación Media Superior, Paola de la Gradilla Muñoz Reynosa felicitó a los estudiantes por tener la voluntad de participar en estos programas e invertir sus vacaciones en un verano que les va a generar importantes aprendizajes y una gran experiencia.

Para finalizar, se informó a los jóvenes sobre la impartición de cursos de inducción y el acceso a algunos servicios que tiene la institución para iniciar sus trabajos como la Biblioteca Magna y Hemeroteca.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.