Brisa Festival festejó a lo grande a Danza Invisible con artistas legendarios y actuales

>> Fueron tres días donde músicos que se iniciaron en la década de los 80 en conjunto con bandas actuales se presentaron ante un público diverso quienes disfrutaron de sus actuaciones.

Por María Esther Beltrán Martínez   

Fotos: J. Carlos Santana

Málaga, España.-  Se cumplió con éxito la segunda edición de Brisa Festival, que busca que la música en directo se disfrute en un emplazamiento único y especial como es la Plaza de Toros la Malagueta.  Y si a esto se suma la celebración de los cuarenta años de Danza Invisible, banda malagueña que revolucionó La Movida y puso a la provincia en el mapa musical de España y cruzará hasta América y se presentará en escenarios mexicanos. El resultado es un gran éxito.

Fueron tres días donde músicos que se iniciaron en la década de los 80 en conjunto con bandas actuales se presentaron ante un público diverso quienes disfrutaron de sus actuaciones.

El viernes, los cuatro primeros conciertos en los que no faltaron los homenajes a Danza Invisible fueron La La Love You, quien dio el pistoletazo de salida con sus temas: Quédate conmigo, La canción del Verano, Tenía tanto que darte, Big Band y su gran éxito El fin de mundo que hizo que todos asistentes bailaran y cantaran.

Seguridad Social no se quedó atrás, sólo pisar el escenario con su banda sonaron temas que nadie se resistió en sumarse y cantar y bailar como: Chiquilla, Quiero tener tu presencia, Que no se extinga la llama, Un beso y una flor, Comerranas y Mi rumba tarumba, entre otras.

Miss Caffeina y Dorian referentes del indie español cerraron la primera noche con sus temas que hicieron el disfrute el público juvenil que bailó y disfrutó al máximo.

Segundo y gran día del festejo a Danza Invisible de Brisa Festival inició con Anni B Sweet desplegó un show acústico y no el electrónico programado. La razón fue un problema de equipaje que dejó a la banda sin sus instrumentos. La cantante malagueña junto con Víctor Cabezuelo y Julia Martín-Maestro, compañeros de fatigas e integrante de Rufus T. Firely  ofrecieron sus temas con un estilo propio y la voz incomparable de Anni  quien hizo la delicia de los asistentes. Después llegó Juan Perro, quien deleitó con temas de su reciente material discográfico. Mikel Erentxun, deleitó con su voz, su guitarra y complació al público con sus éxitos: En algún lugar, Aun minuto de ti, Mañana, En el Sur, y Cien gaviotas, entre otras.

El cierre de la noche fue con la banda festejada Danza Invisible:  Javier, Chris, Antonio, Manolo -y Ricardo en varias canciones- subieron al escenario ante su gente, los fans de toda la vida y nuevos que se suman ante el ritmo frenético y la energía de su cantante Javier Ojeda que es una máquina inquieta desde el inicio hasta el final del concierto.

En un recorrido de más de veinte canciones el público lo dio todo, bailó y cantó temas como: Sin aliento, Sabor de amor, A Este lado de la carretera, Reina del Caribe, Por ahí se va, El fin de verano y El orden del mundo, entre otros temas.

Ojeda mostró su vitalidad, pasaba del escenario al albero en cuestión de minutos, se desvestía, se

vestía, se volvía a desvestir. Hubo tiempo para todo. Y como en una buena fiesta de aniversario, no faltó la tarta. Los componentes de Danza Invisible soplaron las velas, 40, por todos los años que llevan llevando el nombre de Málaga y del rock por todo el mundo.

Javier agradeció los festejos y a todos los participantes que hicieron posible que el Brisa Festival fuera el escenario para poder compartir con grupos amigos sus temas y poder escuchar nuevas versiones de sus grandes éxitos.

Además, compartió escenario con su hermana, amigos e hizo que la noche del sábado fuera una fiesta colectiva para centenares de asistentes que se dieron cita para disfrutar de su música.

El tercer día estuvieron la cantante navarra Amaia y la malagueña Dry Martina. quienes cerraron los conciertos de la plaza de toros de La Malagueta.

El resultado del festival fue muy valorado, sin incidencia y superando algunos incidentes con personal capacitado de la Cruz Roja quién atendió algunas personas que se vieron afectadas de su salud ya fuera por baja de presión, exceso de bebida o una ola de calor.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.