UAN

Comparten experiencias UAN y Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

>>Presentan libro Políticas públicas y desarrollo local en México: Experiencias compartidas desde los estados, obra compuesta por 12 capítulos.

Staff Revista Perfiles

Derivado de un gran trabajo interinstitucional, se llevó a cabo la presentación del libro “Políticas públicas y desarrollo local en México: Experiencias compartidas desde los estados”, obra coordinada por los investigadores Fabián Gerónimo Castillo, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y Abel Gómez Gutiérrez, de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN); publicación compuesta por 12 capítulos en los que contribuyeron diferentes autores.

Abel Gómez explicó, que este libro es un extraordinario trabajo donde el lector podrá aprender sobre políticas públicas y desarrollo local con estudios de caso de temas en común entre Nayarit y Puebla; algunos de estos son: Atención a las mujeres emprendedoras, el fenómeno de la recepción de remesas para el desarrollo local y casos de crecimiento y decrecimiento poblacional de algunos municipios.

En este sentido, Gómez Gutiérrez recomendó también el texto a quienes ocupan cargos públicos, ya que se pueden encontrar referentes importantes en la investigación que les permitan nutrirse para poder ejercer sus funciones con un mayor conocimiento a través de la ciencia social.

Por su parte Fabián Gerónimo precisó, que este documento es un trabajo de dos años de integración de investigaciones entre la Maestría en Desarrollo Económico Local de la UAN y la Maestría de Ciencias Políticas de la BUAP, colocando a la vista problemas sociales y su abordaje en diferentes estados en los que se encontraron similitudes interesantes.

Agregó, que el libro desmonta el mito de que la política pública es tema únicamente de los gobiernos, ya que se demuestra a lo largo de los capítulos que es una actividad a la que se pueden sumar muchos actores, desde las instituciones educativas hasta cualquier sector que se organiza.

La Unidad Académica de Ciencias Sociales, fue el espacio en el que se desarrolló el evento con la presencia de autoridades educativas de la institución, algunos de los autores y estudiantes; importante destacar, que la creación del libro fue posible gracias al apoyo con recursos financieros del Patronato Administrador del Impuesto Especial Destinado a la UAN y la editorial de la BUAP.

Cabe mencionar, que esta obra la podrán adquirir en la Biblioteca Magna de la Universidad Autónoma de Nayarit.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.