marzo 28, 2024

>> El senador Monreal acusó que hay vicios en el proceso interno donde se elegirán consejeras y consejeros estatales pues dijo hay exclusión de fundadores, militantes y simpatizantes.

Staff Revista Perfiles

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, apuntó que “por respeto a las bases y a la militancia” decidió no participar en el proceso de selección de consejeras y consejeros de Morena.

“Por respeto y solidaridad a los fundadores y a los militantes que fueron excluidos del proceso interno de Morena o a aquellos que dejaron participar pero que está ya muy prefigurada la resolución y resultado de este proceso decidí no participar”, indicó en un video en redes sociales.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado externó que no quiere que se le involucre en ningún tipo de circunstancias que se susciten: “no vamos a participar y vamos a mantener la prudencia y la ecuanimidad. Soy de los que piensan que necesitamos reconciliación y después del proceso se va a requerir restañar heridas, reconstruir todo lo que el partido necesita”.

Este jueves, el senador Monreal en un video acusó que hay vicios en el proceso interno donde se elegirán consejeras y consejeros estatales pues dijo hay exclusión de fundadores, militantes y simpatizantes.

Esta semana una nueva confrontación surgió al interior de Morena, en el marco del proceso de elección de congresistas nacionales rumbo a la renovación de las dirigencias, donde tras una “caída del sistema” y un hackeo personajes como René Bejarano, Alejandro Rojas Díaz Durán, y Gibrán Ramírez acusaron exclusión.

En ese contexto, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ya recibió 11 impugnaciones contra el proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights