Meterán mano diputados a la Ley de Movilidad

>> Aunque seguramente como todas las que ha enviado el Ejecutivo, será aprobada en todos sus términos, la 33 Legislatura, analizará en el Pleno la reforma a la Ley de Movilidad.

Staff Revista Perfiles

Tepic.- Para regular la figura de concesión o permiso de transporte público y dotar de certeza jurídica a los permisionarios, en reunión de las y los diputados integrantes de la Comisión de Obras, Comunicaciones y Transportes, dieron su voto afirmativo a diversas reformas de la Ley de Movilidad del Estado de Nayarit.

De las modificaciones que plantea la propuesta enviada por el titular del Poder Ejecutivo, destaca que las concesiones o permisos de transporte público no podrán ser heredados, ni embargados, son imprescriptibles, inalienables e intransferibles, no serán materia de transmisión por causa de muerte, por donación, herencia o legado.

En el mismo dictamen analizado y aprobado al interior de la Comisión de Obras, Comunicaciones y Transportes, abordaron los temas sobre el alcoholímetro y los agentes de movilidad, reformas que realizan para que la Ley local sea armonizada con la Ley General en materia de movilidad.

En materia de alcoholemia, la modificación a la Ley de Movilidad, establece que queda prohibida la conducción de vehículos con una alcoholemia superior a 0.25 mg/L en aire espirado o 0.05 g/dL en sangre; acción legislativa que busca reducir los accidentes automovilísticos y los casos de conducir bajo los efectos del alcohol.

En relación a los agentes de movilidad, la reforma aprobada, tendrá como resultado que, el personal encargado de vigilar y dar orden a la seguridad vial podrá aplicar sanciones y recomendaciones en todas las carreteras, calles y avenidas para asegurar que los servicios de transporte sean adecuados.

El dictamen que contiene las diversas reformas a la Ley de Movilidad del Estado de Nayarit, será analizado, discutido y en su caso aprobado ante el Pleno de las y los diputados de esta 33 Legislatura, este viernes en el cuarto periodo extraordinario de sesiones.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *