marzo 29, 2024

>> La presidenta del Poder Judicial y la secretaria del Trabajo estatal informaron a empresarios sobre la nueva forma de resolver controversias entre trabajadores y patrones

Staff Revista Perfiles

En coordinación con la Secretaría del Trabajo del Ejecutivo estatal, María de los Ángeles Mares López, la presidenta del Poder Judicial, magistrada Rocío Esther González García, informó a representantes empresariales los pormenores de la nueva justicia laboral que en Nayarit entrará en vigor el 3 de octubre.

En el edificio Coparmex Nayarit, en presencia de la directiva que encabeza el ingeniero Alejandro Valdés Menchaca, la Magistrada presidenta agradeció la oportunidad de dialogar con empresarios y empresarias sobre la nueva forma de resolver controversias entre trabajadores y patrones.

En su exposición en el desayuno informativo empresarial, González García destacó que, como ha sucedido en otros estados en que ya está vigente, la nueva justicia laboral permite resolver la mayor parte de dichas controversias mediante la conciliación, lo cual representa para las partes una oportunidad de no judicializar todos los asuntos, sino únicamente aquellos en que no exista algún arreglo.

Igualmente, manifestó que el Poder Judicial, con la experiencia obtenida durante la implementación de la justicia oral mercantil y penal, está preparado y listo para cumplir en tiempo y forma con la nueva justicia laboral, resaltando la coordinación que para ello se tiene con la Secretaría del Trabajo y Justicia Laboral.

La Magistrada presidenta también respondió a preguntas de las personas asistentes, como la relacionada con la necesidad de talleres informativos y de capacitación en la materia para el sector empresarial.

Por solicitud de la magistrada González García, también hizo uso de la palabra el secretario de la Carrera Judicial del Consejo de la Judicatura, doctor Julio César Romero Ramos, quien proporcionó más detalles sobre el proceso de implementación y funcionamiento de los Juzgados laborales.

Al término del encuentro, la Magistrada presidenta, la secretaria del Trabajo y el secretario de la Carrera Judicial recibieron sendos testimonios de agradecimiento de la directiva patronal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights