marzo 28, 2024

>> Con una concurrida asistencia, este jueves 08 de septiembre, se llevó a cabo la inauguración, misma que fue bien recibida por la comunidad artística de Nayarit.

Staff Revista Perfiles

En el acto inaugural se dieron cita artistas locales, nacionales e internacionales, entre ellos: Manuel Murua, Nelson Salazar, Fia Kvissberg, Ignacio Lorca, Ingrid Mattsson, Pedro Casant, Corina Ramírez, Saúl Tortolero, Alfonso Sangüesa y Ernesto del Toro.

El evento contó con la participación del presidente de la Fundación UAN, el maestro Ángel Aldrete Lamas, quien agradeció la colaboración de los talentosos artistas que se desarrollan en diversos ámbitos como la plástica, la pintura, la escultura y algunas otras ramas, así como la disposición de la Universidad Autónoma de Nayarit, que siempre abre sus puertas a proyectos de desarrollo y manifestación cultural.

Por su parte, la Secretaria de Extensión y Vinculación de la Universidad Autónoma de Nayarit, la maestra Teresa Aidé Iniesta Ramírez, en representación de la rectora, la maestra Norma Liliana Galván Meza, destacó su agrado por esta colaboración entre la Fundación UAN, la Máxima casa de estudios en el estado y el Centro Cultural Casa Fenelón como espacio de encuentro y coincidencia entre artistas locales, nacionales e internacionales.

no se han encontrado imágenes

Como la representante del protocolo inaugural que incluyó también la presentación de la obra “El Circo del sol, la luna y las estrellas” del pintor Juan Lamas, misma que se encontrará en exhibición durante los próximos meses en el Centro Cultural Casa Fenelón.

Finalmente, el pintor Alfonso Sangüesa, quien forma parte del colectivo de artistas que acercan talleres y la exposición pictórica “Entre Pares” a la sociedad en general, indicó que esperan mantener esta relación con la comunidad artística sueca abierta a nuevos intercambios culturales, ahora, con la posibilidad de llevar muestra del talento nayarita a otros países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights