marzo 28, 2024

>> Este viernes, la Fiscalía General de Nayarit, acató un mandamiento judicial para aseguramiento de 31 inmuebles de la lideresa del SUTSEM y dirigente de un partido político, dado que no se acredita su procedencia.

>> Entre los inmuebles, está la casa que actualmente habita, por lo que, en un comunicado, trabajadores del SUTSEM, responsabilizaron al gobernador de Nayarit por la Seguridad de Galicia Jiménez.

Staff Revista Perfiles

A través de diversos mandamientos judiciales, la Fiscalía General (FGN) de Nayarit ejecutó el aseguramiento de diversas propiedades de Águeda Galicia Jiménez dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios (Sutsem), como parte de una investigación por supuesto enriquecimiento ilícito.

Por información extraoficial, se conoció que la Fiscalía General de Nayarit, solicitó autorización judicial para aseguramiento de 31 inmuebles de los que no se ha acreditado su procedencia, propiedad de la dirigente sindical.

Por ello, este viernes fue asegurado un enorme inmueble localizado por la avenida 12 de octubre 532 casi frente a la preparatoria 1 de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), donde se supone es la residencia de Galicia Jiménez.

Tras esta acción, en las redes sociales se expandió el rumor de que la lideresa del SUTSEM sería detenida, por lo que se convocó a sus seguidores a hacer presencia en el inmueble. Sin embargo, la Fiscalía no ha dado cuenta de ninguna detención por ese caso.

Poco más tarde, a través de un comunicado hecho circular también en redes sociales, en el que trabajadores del SUTSEM condenan estas acciones y hacen responsable al gobernador del estado por la seguridad e integridad de Galicia Jiménez, luego de la orden del juez para esas acciones.
ESTE ES EL COMUNICADO DE LOS TRABAJADORES…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights