marzo 29, 2024

>> Continúan los recorridos en espacios de la UAN para salvaguardar la integridad de la comunidad universitaria.

Staff Revista Perfiles

Referente al sismo ocurrido el 19 de septiembre, Stephany Quezada González, directora de Obra Universitaria, de la Secretaría de Planeación, Programación e Infraestructura, comunicó que atendiendo al protocolo se realizó un recorrido por el campus central de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), con el propósito de detectar si hubo posibles daños, para atenderlos de manera adecuada y salvaguardar la integridad de la comunidad universitaria.

Quezada González, indicó que no fueron detectados riesgos en edificios, ni daños que lamentar.  Adicionó, que se acordonaron espacios por protección, como el caso de un muro en la Unidad Académica de Químico Farmacobiólogo (UAQFB), el cual se evaluó y no representa peligro para que el estudiantado, personal docente y administrativo.  

De la misma forma, anunció que los recorridos continuarán en la Unidad Académica de Agricultura (UAA), la Casa del Estudiante y unidades académicas foráneas; aunado a ello, recomendó a las y los universitarios mantenerse alertas e informados por fuentes oficiales. 

La directora, señaló que las edificaciones recientes se rigen bajo las normativas de construcción y parámetros de mayor seguridad, esto a través de los especialistas calculistas que generan los análisis y procedimientos estructurales para nuevas obras. Es importante mencionar, que, ante cualquier daño o riesgo en espacios de trabajo, comunicarse al número 311-220-0884 con Stephany Quezada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights