UAN

UAN, sede de la Feria de la Salud Adolescente 2022

>> La alianza entre las instituciones educativas y el gobierno es clave para atender la problemática de embarazo adolescente.

Staff Revista Perfiles

Con la presencia de jóvenes de diferentes instituciones educativas de nivel secundaria y preparatoria se llevó a cabo la “Feria de la Salud Adolescente 2022”, en la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN); el objetivo es prevenir el embarazo adolescente y abuso sexual infantil, para ello se instalaron stands de diferentes dependencias de gobierno y de la UAN en los que se ofreció información sobre sexualidad y planificación familiar.

En el mensaje inaugural, la secretaria de Extensión y Vinculación, Teresa Aidé Iniesta Ramírez, celebró la colaboración entre instituciones para generar espacios en los que se atienda el desarrollo del adolescente. Por su parte, el titular del Consejo Estatal de Población (COESPO), José Luis Zuñiga González, detalló que Nayarit ocupa el 3er. lugar en embarazo adolescente por lo que es prioridad impulsar este tipo de actividades que generan conciencia en los jóvenes y además ayudan a resolver esta problemática en México.

En el evento los estudiantes recibieron detalles sobre métodos anticonceptivos, resolvieron dudas personales y participaron en actividades lúdicas que refuerzan el mensaje sobre la importancia de cuidar de sí mismos y de los demás. Todas las actividades fueron desarrolladas de una manera festiva para generar un mejor impacto en los asistentes.

La “Feria de la Salud Adolescente 2022”, fue organizada por el Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo Adolescente (GEPEA), con la presencia de dependencias como SEPEN, INJUVE, Secretaría de Bienestar, DIF Estatal, INMUNAY, COESPO, ICATEM, entre otras.

La UAN reitera el compromiso de participar en proyectos que beneficien a la sociedad en general a través de la educación.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *