marzo 28, 2024

>> Este adiestramiento, se encarga de identificar, detectar y medir las posibles amenazas que puedan causar pérdidas tanto desconocidas como conocidas dentro del ámbito empresarial.

Staff Revista Perfiles

Nuevo Nayarit.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de la Subsecretaría de Profesionalización Planeación y Vinculación Interinstitucional, brinda capacitación en materia Criminología Empresarial para el personal hotelero en Bahía de Banderas.

La Criminología Empresarial o Corporativa se encarga de identificar, detectar y medir las posibles amenazas que puedan causar pérdidas tanto desconocidas como conocidas dentro del ámbito empresarial.

Durante la capacitación a cargo de Manases Langarica Verdin, compartieron los temas de; Introducción a la Criminología, la Criminología como Ciencia Sintética, Principales Métodos de Investigación, Criminología Empresarial y Práctica.

Esta capacitación permitirá al personal hotelero identificar robos de los clientes, empleados y/o proveedores, Pérdida de tiempo en la productividad de los empleados, Errores administrativos, Robos de guante blanco, Robo de información confidencial y su distribución de forma ilegal, Pérdida de personal debido a la violencia laboral (mobbing), Catástrofes naturales, Manifestaciones y Cierre de vías de comunicación ( sean telemáticas como transportes terrestres, marítimos y/o aéreos).

Todas estas acciones por parte de la SSPC con el fin de fortalecer la cultura de la prevención, los trabajos con el sector empresarial y generar una mayor correlación con la autoridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights