marzo 28, 2024

>> El cine español está de fiesta con Natalia Lafourcade, que participa en la ceremonia inaugural de los premios Goya.

Por María Esther Beltrán Martínez

España.- El 2023 comienza con mucho cine en España. Se tiene la ceremonia de los 37 edición de los Premios Goya y seguidamente se tiene en Málaga el Festival de Cine.

Los actores  españoles  Antonio de la Torre y Clara Lago serán los presentadores de la gala de los Goya que se celebrará el 11 de febrero en Sevilla, ciudad andaluza que se ha vestido de cine con  una exposición urbana, un concierto  con música de cine, pases  con las nominadas y nominados a los galardones, encuentros  con los directores, actores y productores que optan a diferentes categorías a las estatuillas; photocall en el Ayuntamiento, un alumbrado especial en edificios históricos, y la instalación de réplicas gigantes del premio son algunas de las actividades.

Mientras que la Fundación SGAE, ofrece en la Sala Berlanga de Madrid algunas de las películas que competirán. En la ceremonia actuarán Natalia Lafourcade, el artista malagueño Pablo López y el cantaor de flamenco Ismael Fernández.

no se han encontrado imágenes

Entre las novedades que presenta los Premios Goya es que por vez primera se realiza un juego interactivo gratuito con el que todos los que quieran podrán jugar a acertar los ganadores, se estrena ‘La Porra de los Goya’, juego interactivo con el que todos los amantes del cine podrán intentar adivinar gratuitamente y desde cualquier dispositivo electrónico los 28 ganadores de los Premios Goya 2023, que se celebrarán en Sevilla el próximo 11 de febrero.

Cualquier persona mayor de edad puede participar haciendo sus predicciones, y quien tenga mayor número de aciertos será invitado, junto con un acompañante, a asistir a los 38 Premios Goya que se celebrarán en el primer trimestre de 2024, con viaje y alojamiento incluido, y 10 personas más serán agraciadas con un año de cine español, con el que podrán asistir al cine gratuitamente durante el año 2023 a 10 películas distintas con un acompañante.

El día de la gala, en directo, se podrá ir comprobando el número de aciertos obtenidos. En caso de empate en número de aciertos, un sorteo ante notario determinará los ganadores de la invitación a asistir a los Premios Goya y del año de cine español. ‘La Porra de los Goya’ permanecerá activa hasta el momento en que se desvelen en directo los ganadores de cada una de las categorías de los 37 Premios Goya en la noche del 11 de febrero próximo, y se puede acceder desde ahora en la web.

ACCEDE AQUÍ…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights