marzo 28, 2024

>> En tercer trimestre de 2022, fueron cinco las entidades federativas que se ubicaron como las de mayor crecimiento en su economía, según INEGI.

Staff Revista Perfiles

Baja California Sur, Oaxaca, Sinaloa, Nayarit y Tlaxcala, fueron las cinco entidades con mayor crecimiento económico de los 32 estados de la República, según el último reporte del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).

Mientras que a tasa anual y con cifras desestacionalizadas, reportaron los avances más significativos en su actividad económica, los estados de Hidalgo, Jalisco, Baja California Sur, Chiapas, Tabasco y Puebla.

De acuerdo a los datos del indicador, Baja California Sur tuvo un avance de 8.2 por ciento, en comparación con el trimestre previo y de 8.0 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2021, lo que la convierte en la entidad con mayor crecimiento en el sector.

Mientras que Campeche sigue a la baja, pues perdió 1.4 por ciento de un trimestre a otro, y 5.0 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2021.

En el caso de la actividad económica estatal el promedio nacional en el trimestre es de 4.2 por ciento, respecto al año anterior; Hidalgo es la entidad federativa con mayor avance con el 10.1 por ciento.

En las actividades primarias, las contribuciones de Nayarit son de 12.3 por ciento, mientras que la media nacional es de 3.6 por ciento y en Quintana Roo descendió 19.3 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights