marzo 29, 2024

>> Esto en virtud de la reforma de diciembre pasado al artículo 91 de la Constitución Política del estado.

Staff Revista Perfiles

En forma unánime, el Pleno del Tribunal Superior de Justicia, que preside la magistrada Rocío Esther González García, aprobó el acuerdo que regulará el trámite en el propio cuerpo colegiado de los asuntos que hasta diciembre pasado eran competencia de la Sala Constitucional.

Por reforma al artículo 91 de la Constitución Política del estado de Nayarit, publicada el 1 de diciembre de 2022 en el Periódico Oficial. Órgano del Gobierno del Estado, los asuntos que correspondían a la Sala Constitucional pasaron a ser competencia del Pleno del Tribunal Superior, del cual forman parte trece Magistradas y Magistrados.

El acuerdo aprobado en la sesión de esta fecha establece la forma en que deberá realizarse el turno de asuntos que quedaron pendientes de resolver por la Sala Constitucional y los de nuevo ingreso, con el apoyo de la Secretaría General de Acuerdos del Tribunal, entre otros aspectos.

En otro punto del orden del día, el Pleno del Tribunal Superior aprobó la designación del magistrado Ramiro Ávila Castillo para elaborar un proyecto de acuerdo en relación con el oficio número PTSJN/026/2023, remitido a la Secretaría General de Acuerdos, en términos del artículo 84, último párrafo, de la Constitución Política del estado.

En la tercera sesión pública extraordinaria, el Pleno fue asistido por la Secretaria General de Acuerdos, maestra Alba Xóchitl Guzmán Olague.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights