marzo 28, 2024

>> Claro mensaje a los legisladores republicanos que han criticado a su administración por el manejo de la crisis de fentanilo.

Staff Revista Perfiles

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a las críticas y señalamientos de los legisladores republicanos, como el congresista de Texas, Dan Crenshaw, durante su discurso por el 85 Aniversario de la Expropiación Petrolera.

El gobernante mexicano tildó a los congresistas de EUA de ser unos hipócritas e irresponsables, e insistió en que están utilizando el tema de la crisis de fentanilo como un tema electoral.

«No puedo dejar de mencionar que, en los últimos días, algunos legisladores de Estados Unidos, acostumbrados a ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio, en plan propagandístico, diríamos aquí, en lenguaje coloquial, con grilla, y con fines electoreros, politiqueros», comentó el tabasqueño ante miles de personas en el Zócalo de la Ciudad de México.

Asimismo, el tabasqueño aprovechó la celebración del hito histórico nacional para advertir a los legisladores republicanos que, si bien han utilizado la crisis de fentanilo para proponer que el Gobierno de los Estados Unidos envié al Ejército norteamericano a que enfrente a los cárteles de las drogas en territorio mexicano, su gobierno no permitirá que estos violen la soberanía y la independencia de México.

Sin embargo, hizo un llamado a que los congresistas republicanos busquen la forma de encontrar opciones para la cooperación para combatir al crimen organizado en vez de utilizar acciones y medidas de sometimiento.

«Le recordamos a esos políticos hipócritas e irresponsables que México es un país independiente y libre, no una colonia, ni un protectorado de los Estados Unidos, y que podrán amenazarnos con cometer cualquier atropello, pero jamás, jamás permitiremos que violen nuestra soberanía (…) Cooperación sí, sometimiento no», comentó AMLO al final de su discurso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights