marzo 29, 2024

>> La alcaldesa de Tepic, habló de sus tres principales gestiones como son, la rehabilitación de la avenida Insurgentes, el Colector Pluvial Colosio y la construcción de la Ciudad de las Artes indígenas.

Por Manuel Rueda

Ante la desinformación generada por la gran cantidad de obras gestionadas por la presidenta municipal de Tepic Geraldine Ponce Méndez, que se llevan a cabo de forma simultánea, la alcaldesa explicó que los recursos de cada una de ellas deben ser invertidos en determinado plazo ya que, de no ser así, se pudieran ir a otros estados.

En rueda de prensa, la Geraldine Ponce dijo en relación a la conservación de la avenida Insurgentes, que ella realizó la gestión ante la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes por la conservación y mantenimiento de la avenida Insurgentes, se autorizaron 50 millones de pesos y ellos operan el proyecto, incluyendo licitaciones

La segunda parte, se llevará a cabo con recursos propios de 15 millones de pesos desde la calle 12 de octubre , lo que daría un gran total de 65 millones de pesos, explicó.

En lo que se refiere a la obra del Colector Colosio, Ponce Méndez dijo que lo gestionó siendo diputada federal, durante los 3 años de su gestión y un poco más, hasta que la Secretaría de Hacienda autorizó destinó este proyecto donde se invertirán poco más de mil millones de pesos.

En este mismo sentido, dijo que, aunque fue su gestión, se aprobaron los recursos que se entregan al gobierno del estado, por lo que será esa instancia la que lleva a cabo las licitaciones, la supervisión y en general la operación.

Asimismo, Geraldine Ponce se refirió a la obra de la Ciudad de las Artes Indígenas, proyecto que ella misma gestionó directamente con el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero la operación, se lleva a cabo a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), la que lleva a cabo las licitaciones y revisará directamente el desarrollo de la obra.

La alcaldesa, mencionó que algunos comentarios en redes sociales o que le hacen durante sus visitas de supervisión, algunos ciudadanos están desinformados y ‘ponen sombreros en cabeza ajena’, por lo que “quiero que conozcan las fuentes de financiamiento y el recurso, que debe ejecutarse en determinado plazo ya que, de no hacerlo de acuerdo a los lineamientos, se regresa a la federación y se aplica en obras para otros estados”.

Para concluir, Geraldine Ponce explicó que por esa razón se llevan a cabo diversas obras en la capital del estado lo que genera molestias, pero se hace lo posible para cumplir con las exigencias de los tepicenses sin arriesgar a que los recursos se puedan ir a otro estado. “Disculpen por las molestias que general las obras que se llevan a acabo y ayudan a abatir el rezago de más de 30 años que tenía nuestra ciudad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights