marzo 28, 2024

>> El evento se desarrollará del 24 al 26 de mayo en diversas sedes de la institución y como tradicionalmente lo hace, acercará la cultura a la sociedad, afirmó la rectora Norma Galván.

Por Manuel Rueda

“Arte y resistencia en las montañas”, será el lema que en esta ocasión tendrá el Festival Universitario Gran Nayar 2023 que se llevará a cabo del 24 al 26 de mayo en la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) y que pretende como tradicionalmente se hace, acercar la cultura a la sociedad.

En rueda de prensa, la rectora de la UAN, Norma Liliana Galván Meza, destacó la importancia de abrir los espacios universitarios para la difusión del arte y cultura.

La rectora, hizo énfasis en informar que las actividades programadas se realizaron con recursos provenientes del Patronato Administrador del Impuesto Especial Destinado a la UAN, para el beneficio de las y los universitarios, así como de la sociedad nayarita en general.

Los eventos contemplados se llevarán a cabo de manera simultánea en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), la Unidad Académica Preparatoria No. 6 (UAP6) de Ixtlán del Río, la Unidad Académica Preparatoria No. 8 (UAP8) de Ahuacatlán, así como en el Centro Cultural Casa Fenelón y la Fundación Trapichillo Dr. Julián Gascón Mercado.

Participaron en la rueda de prensa Teresa Aidé Iniesta Ramírez, secretaria de Extensión y Vinculación y Paola de la Gradilla Muñoz Reynosa, secretaria de Educación Media Superior, quienes ofrecieron pormenores de este ya tradicional evento.

Dieron a conocer que además de la Cátedra Amado Nervo, durante el festival se desarrollarán una serie de actividades en relación con la obra del poeta, en el marco de su aniversario luctuoso; el evento hace homenaje a los pueblos originarios, particularmente a Del Nayar.

Asimismo, se presentará la muestra editorial de la librería el Faro del Nayar y editorial Alí Chumacero; la presentación del libro “Besos con olor a cebolla”; el conversatorio “La literatura en redes sociales ¿El físico todavía importa?; la presentación de ganadores de la convocatoria “Cartas de Autor” y la obra “Los carcomidos”; conciertos musicales; una muestra masiva de danza, entre otras.

En el marco del festival, se celebrará el XX aniversario de la Biblioteca Magna, contando con la presencia de Socorro Venegas directora de publicaciones y fomento editorial de la UNAM, quien impartirá la conferencia magistral “La historia secreta de los lectores”.

Al concluir, se enfatizó en que el acceso del Festival Universitario Gran Nayar 2023, es gratuito.

[pdf-embedder url=»https://www.revistaperfiles.org/wp-content/uploads/2023/05/programa-fugn.pdf» title=»programa fugn»]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights