30 DE ABRIL, LÍMITE PARA LEGISLAR SOBRE CANNABIS

Miguel Ángel Mancera

>> La Corte otorgó esa fecha para legislar en la materia y la Ley de Amparo dice que sólo se puede prorrogar una vez, señaló Miguel Ángel Mancera.

Redacción

Miguel Ángel Mancera Espinosa, coordinador de los senadores del PRD, afirmó que el Senado de la República tiene la obligación de legislar la Ley General para el uso lúdico de cannabis, a fin de cumplir con lo que ordena la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

La Corte otorgó una prórroga hasta el 30 de abril al Senado para que legisle en la materia y precisó que la Ley de Amparo es muy clara en señalar que se puede prorrogar una vez.

“Lo tiene que hacer en el próximo periodo ordinario de sesiones que comenzará el 1 de febrero y concluye el 30 de abril. Se trata de un solo dictamen que contempla la parte medicinal, la regulación del uso recreativo, así como la producción y comercialización de cannabis», indicó.

Hasta ahora, el dictamen sigue detenido en la Comisión de Justicia, de la que el senador es integrante, debido a los puntos que se refieren a los comestibles y las cantidades que puedan tener o poseer cada persona que consuma marihuana.

Lo que también está en debate es lo que se ha denominado “trazabilidad” o “testado”, procesos encaminados a verificar la calidad de las plantas, “obviamente va a haber mucha gente en el campo que no van a poder cumplir con ellas. Uno de los objetivos es que los campesinos sean los productores de la cannabis”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest