“MADRUGUETE” A LA UAN, COCINAN YA NUEVA LEY ORGÁNICA

>> La tarde de este viernes, diputados encabezados por Leopoldo Domínguez, analizarán la iniciativa del gobernador Antonio Echevarría y mañana mismo se llevaría al pleno.

Por Manuel Rueda

Una total indignación, causó la noticia compartida en redes sociales, en el sentido de que el gobierno del estado que encabeza Antonio Echevarría García, envió al Congreso del Estado una iniciativa que pretende reformar drásticamente la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), conformándola a modo, misma que se discutirá en comisiones en unas horas.

Así fue como se dio a conocer este “madruguete”  en contra de los universitarios.

Las inconformidades vienen porque en ella se establece la reforma del Consejo General Universitario, cambios en la forma de elección de rector, directores y otras autoridades, dejando de lado la autonomía universitaria. Sin palabras también a aquellos grupos internos que pedían  cambios pero a través de consensos entre universitarios.

Las reacciones en redes sociales a este documento que iniciará su discusión esta tarde a las 19 horas no se hicieron esperar, estas son sólo algunas de ellas:

 

Aquí puedes consultar el contenido completo de la reforma propuesta

4 pensamientos sobre ““MADRUGUETE” A LA UAN, COCINAN YA NUEVA LEY ORGÁNICA

  1. El niño de papi ya tuvo su gubernatura, ahora, caprichoso y veleidoso, quiere una universidad para él solito…»La Universidad del Álica»
    Primero paganos pirruris y luego hablamos!!

  2. Totalmente de acuerdo con el gobernador, eso de autonomía era solo la cobija que cubría todos los malos manejos, habrá resistencia, pero que siga adelante la nueva ley, resistencia a la resistencia de la corrupción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest