EN DEFENSA DE LA AUTONOMÍA, DAN UNIVERSIDADES SOLIDARIDAD A LA UAN

>> Inició la Universidad Autónoma de Aguascalientes, la que en carta abierta, manifiesta su respaldo a la defensa del principio Integral de Autonomía Universitaria.

Por Manuel Rueda

Ante la imposición por parte del gobernador de Nayarit de una nueva Ley Orgánica a la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), avalada por algunos legisladores del Congreso local lastimando su autonomía, universidades del país empiezan a solidarizarse con la máxima casa de estudios del estado.

Inició la Universidad Autónoma de Aguascalientes, misma que a través de una carta abierta manifiesta su respaldo a lo que definen como “la firme y enérgica defensa del principio Integral de Autonomía Universitaria, establecido en el Artículo 3° Fracción VII de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Estiman que la autonomía es el pilar para las funciones sustanciales de una casa de estudios de nivel superior, además de que la facultad de autogobierno de los universitarios debe de ser respetada como principio indeclinable para el desarrollo de la educación pública en el país.

ESTA ES LA MISIVA…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest