marzo 19, 2024

>> Demandan del gobierno del estado y el Congreso local, abran un proceso de diálogo con la comunidad universitaria para que se tomen en cuenta sus posturas.

Por Manuel Rueda

En un manifiesto publicado la tarde de este martes 7 de enero, firmado por el rector Jorge Ignacio Peña González, la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), rechaza la forma en que se dio el albazo legislativo que culminó en cambios a la Ley Orgánica Interna de la institución.

Destaca el documento que la mejor manera de diseñar una Ley Orgánica de avanzada, democrática, plural e incluyente, es a través de la opinión y el consenso de los propios universitarios porque no puede ser concebida sin estos principios.

En este tenor, en el manifiesto se añade que, por tanto, una vez publicado el decreto y en consenso con la comunidad universitaria, se tomarán las medidas legales que corresponden, para hacer frente a lo que se considere una violación a la Autonomía Universitaria.

Asimismo, se reitera el compromiso de generar internamente espacios de discusión para continuar siendo el máximo referente de la educación media superior y superior, para generar mejores mecanismos de elección de autoridades, transparencia y rendición de cuentas.

El manifiesto concluye con demanda al gobierno y al Congreso local de abrir un proceso de negociación con la comunidad universitaria para ser partícipes de las decisiones en la nueva Ley Orgánica.

2 comentarios en «RECHAZA UAN IMPOSICIÓN UNILATERAL DE NUEVA LEY ORGÁNICA»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights