RESPONDE ECHEVARRÍA A LA UAN, ENFRENTARÁ ACCIONES LEGALES

>> El gobernador nayarita dijo que respetarán la ley pero también defenderá con firmeza las decisiones soberanas de los diputados.

Por Manuel Rueda

El gobernador del estado de Nayarit Antonio Echevarría García, recibió el manifiesto de la comunidad universitaria signado por el rector Jorge Ignacio Peña González en torno a la reciente reforma a la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) y en un comunicado oficial, dijo que respetará el derecho a realizar las consultas legales correspondientes.

En este sentido, el mandatario dijo que serán respetuosos de la ley, pero “El reclamo popular por una mejor universidad, transparente y justa ha sido procesado en la máxima tribuna de los nayaritas, su Cámara de Diputados, a quienes también debo respeto irrestricto y con quienes defenderé, con firmeza, sus decisiones soberanas”.

Señala Echevarría García que sin embargo acatará la resolución del Artículo Segundo Transitorio de la mencionada reforma y por tanto, se atenderá la demanda para generar los espacios para discutir, enriquecer, o modificar la reciente reforma aprobada por el Congreso.

“Nada me daría más satisfacción que el saber que los universitarios de base toman por fin, en libertad, el control del destino de su grandiosa institución”, agrega.

Y concluye en que los universitarios deben discutir y acordar sin presiones y esos acuerdos encontrarán en el gobernador un aliado y acompañante, para hacer de la UAN el mayor orgullo de las siguientes generaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest