AÚN NADA DE AGUINALDO EN LA UAN, ESPECULAN QUE NI QUINCENA HABRÁ

>> Por esta razón, este primer día de labores, se llevó a cabo un “paro de brazos caídos”. Se dice que se podría volver a la huelga.

Por Manuel Rueda

Por falta de cumplimiento del pago de aguinaldo, docentes y trabajadores de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), reiniciarán paros laborales durante jueves y viernes y el lunes determinarán lo conducente de no haber solución.

En información proporcionada por el dirigente del Sindicato de Empleados y Trabajadores de la Universidad Autónoma de Nayarit (SETUAN), Luis Manuel Hernández Escobedo, hizo saber que ya se entregó a las autoridades laborales el documento de falta de cumplimiento de pago, razón por la que se suspendió la huelga iniciada en el mes de noviembre, misma que podría reiniciarse en 10 días.

Como se recordará, se había ofrecido tanto por parte de la federación como del gobierno del estado de Nayarit, que cada una de esas entidades ofrecerían el 50% de 500 millones de pesos, mismos que cubrirían salarios no pagados y prestaciones de fin de año, situación que se cumplió solamente con 250 millones de la federación.

En los pasillos de la UAN, donde maestros y trabajadores solamente se presentaron para hacer un “paro de brazos caídos”, se escuchó también a algunos de ellos, que especularon que ni siquiera se les pagaría la primera quincena de enero, ya que el convenio Federación-Estado y UAN, no se había firmado por el gobernador Antonio Echevarría.

ASÍ LO DIJO EL DIRIGENTE DEL SETUAN…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest