EXIGE ANUIES DEROGAR REFORMAS A LA LEY ORGÁNICA DE LA UAN

>> Indican en un comunicado, que estas acciones del Legislativo y Ejecutivo de Nayarit, que constituyen una franca violación a su autonomía.

Por Manuel Rueda

En un comunicado dirigido al Poder Ejecutivo de Nayarit, al Congreso y a las comunidades de las universidades públicas autónomas, el Consejo Nacional de la Asociación Nacional de Universidades e Instituto de Educación Superior, hacen un enérgico llamado a las autoridades estatales en mención, a reformar las reformas y adiciones a la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), aprobadas el pasado 4 de enero y publicadas el día 7 del mismo mes.

En el documento de la ANUIES, se establece que existe preocupación y desacuerdo con estas acciones del Legislativo y Ejecutivo de Nayarit, que constituyen una franca violación a su autonomía.

Destaca el documento, que cualquier iniciativa de reforma a la Ley Orgánica de una universidad pública autónoma, debe surgir de la propia comunidad universitaria por lo que cualquier proyecto de modificación legislativa, deberá construirse con los órganos de gobierno competentes y su comunidad, considerando en todo momento los alcances de la autonomía universitaria.

2 pensamientos sobre “EXIGE ANUIES DEROGAR REFORMAS A LA LEY ORGÁNICA DE LA UAN

  1. Se debe de derogar el fondo de pensiones que ya no existe y que además es anticonstitucional. Los jubilados ya no debe de tener descuentos a menos que haya una orden judicial p/ejem. Pension

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest