DARÁ RESPUESTA RECTOR DE LA UAN A DATOS PRELIMINARES DE LA ASEN

>> Ofrecerá rueda de prensa el martes para tal fin, pero adelantó que los 196 millones de pesos de los que se habló, corresponden al año 2006 y son gastos por comprobar.

Por Manuel Rueda  

El rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), Jorge Ignacio Peña González, aclara algunas de las interpretaciones que hiciera el Auditor Superior del Estado de Nayarit (ASEN) Héctor Benítez Pineda, durante un informe en etapa de presunción, presentado a la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado.

En entrevista realizada por TV-UAN, el rector manifestó que es necesario hacer algunas precisiones en los datos presentados para evitar confusiones, en este sentido mencionó que para ello, el próximo martes ofrecerá una conferencia de prensa para dar puntualmente respuesta a cada una de dichas observaciones.

Sin embargo, Peña González adelantó que los 196 millones de pesos que se señalaron, no corresponden a la administración que encabeza, sino que son cuentas pendientes que se tienen desde 2006, dentro del período rectoral de Omar Wicab y están como gastos por comprobar, no como incobrables.

Añadió que, en el transcurso de este año, se pretende recabar esos pasivos, pero sí, “debe quedar muy en claro que aún estamos en posibilidad de presentar comprobantes que subsanen estas observaciones, pero hasta el momento no son resultados definitivos los que se presentaron”.

En torno a los 250 millones de pesos para aguinaldos que adeuda aún el gobierno estatal y la primera quincena de enero, Ignacio Peña dijo que representan la principal preocupación de su administración y en ese sentido, dijo que tanto el gobernador como la SEP ya dieron certeza, dado que el propio gobernador pidió 15 días para hacer llegar el recurso de aguinaldos y por parte de la SEP, se notificó que la siguiente semana llegaría el recurso para la primera quincena de enero.

ASÍ LO DIJO EN LA ENTREVISTA REALIZADA POR TV-UAN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest