marzo 28, 2024

>> EU restringió la entrada a territorio estadounidense a personas que, 14 días antes de su viaje a los EU, hayan pasado por China.

Redacción

Debido a que las autoridades de Estados Unidos restringieron la entrada a territorio estadounidense a personas que, 14 días antes de su viaje a los EU, hayan pasado por territorio de la República Popular China, Aeroméxico anunciaron medidas para sus pasajeros.

A través de un comunicado, la aerolínea anunció las siguientes medidas:

OMS lanza campaña contra fake news sobre el coronavirus:

No será permitido el abordaje a vuelos con destino en los EU, a las personas que hayan pasado por territorio chino 14 días antes de su vuelo hacia el país estadounidense.

El procedimiento, según lo determinado por las autoridades norteamericanas, aplica a todos los vuelos hacia los EU para pasajeros de cualquier nacionalidad, excepto para ciudadanos de los EU con pasaporte de ese país y residentes permanentes legales con Resident Card o Carta Condicional (Letter of Parole).

Los clientes de Aeroméxico considerados como excepción, solo podrán ingresar a los EU a través de siete aeropuertos en donde opera la aerolínea: John F. Kennedy International Airport, Chicago O´Hare International Airport, San Francisco International Airport, Seattle Tacoma International Airport, Los Angeles International Airport, Detroit International Airport y Dallas International Airport, que están autorizados por las instancias de los EUA como puntos de acceso.

El gobierno norteamericano determinó que en caso de que algún pasajero logre ingresar a los EU sin informar haber estado en China 14 días antes de su viaje, podrá ser acreedor a medidas para ser deportado o en función de su condición médica y nivel de exposición al virus, ser puesto en cuarentena.

Los detalles podrán consultarse en aeromexico.com. También Aeroméxico pone a su disposición los canales oficiales: Call Center 55-5133-4000, aeromexico.com y redes sociales: @AM_Escucha y @Aeromexico en Twitter; @AeromexicoMX en Facebook; @aeromexico en Instagram y Aeromexico en LinkedIn.

“En Aeroméxico la seguridad de los clientes y empleados es la principal prioridad, por lo que continuará en contacto con las autoridades competentes para dar seguimiento a las medidas dictadas por los EU”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights