marzo 28, 2024

>> Asegura La secretaria de Seguridad Pública Estatal que fue en respuesta a una agresión armada de pobladores.

Redacción

Ciudad Isla, Veracruz.- Luego de que manifestantes incendiaron una patrulla de la Fuerza Civil durante una protesta en Ciudad Isla, al sur de Veracruz, contra abusos policiacos, la Fuerza Civil respondió con balas a lo que reportan fue una agresión armada de los habitantes.

De acuerdo al portal Billie Parker Noticias, Fuerza Civil se fue contra los pobladores y periodistas que cubrían la manifestación cuando iniciaron los disparos que de acuerdo a testigos que reportan localmente dejaron como saldo 4 muertos y varios lesionados, sin que ello haya sido confirmado de manera oficial.

Las y los periodistas fueron amenazados de muerte por los elementos policiacos aún cuando el jefe de la SSP Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado, refirió que ellos están obligados a respetar los derechos humanos de las y los veracruzanos.

De lo ocurrido pobladores y reporteros subieron imágenes en redes sociales, desde el momento que inició la protesta de ciudadanos, cansados de los abusos de la Fuerza Civil en los operativos que mantienen entre los límites de Oaxaca y Veracruz.

En los video y audios se percibe claramente como los elementos de la #FuerzaCivil, van armados y agreden a los reporteros que hacían su labor transmitiendo en redes sociales y en audios los llamados angustiosos de que eran violentados.

CON GRITOS DE ANGUSTIA PIDEN AUXILIO

En un primer momento hubo varios compañeros periodistas que no aparecían, entre ellos el reportero del Piñero de la Cuenca, Betillo Carmona, quien fue pateado y luego liberado de la fuerza civil, que lo tenía detenido después de golpearlo, pero ya se reporta en resguardo.

Los demás periodistas presentes en la manifestación aseguran haber sido agredidos y amenazados al realizar su labor periodística, por elementos de la Fuerza Civil mientras cubrían la protesta.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y sin confirmar si hubo fallecidos, refieren que pobladores incendiaron una patrulla de la Fuerza Civil y lanzaron piedras contra las instalaciones de la Policía Federal, por lo que los efectivos optaron por repeler la agresión con armas.

CONTRA LOS PERIODISTAS…

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=hPnzZs4ZjSw[/embedyt]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights