AMPARO A LA UAN, FACILITA CONSULTA: IGNACIO PEÑA

>> Se concedió contra las modificaciones a la Ley Orgánica que se dio por iniciativa del gobernador y se aprobó en el Congreso.

Por Manuel Rueda

El rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) Jorge Ignacio Peña, habló del amparo concedido por un juez a la iniciativa del gobernador del estado Antonio Echevarría García para reformar la Ley Orgánica de la Máxima Casa de Estudios de Nayarit.

En principio, Peña González mencionó que no se hizo público este trámite ya que desde que se dio el problema, se manifestó que se transitaría por los caminos de la legalidad, la política y la consulta.

Peña González, dijo que se le notificó que se concedió la suspensión para efectos del tema de los reclamos al gobierno del estado y queda pendiente lo concerniente al Congreso.

“Nos amparamos contra las modificaciones a la Ley Orgánica que se dio por iniciativa del gobernador y se aprobó en el Congreso, concedió para lo que marque la legislación y se citó a nueva audiencia el 18 de febrero y acataremos lo que determine el juez”, señaló.

Para concluir, Peña González dijo que este procedimiento legal, les dará la oportunidad de seguir trabajando sin tanta presión del tiempo que marca el Artículo transitorio que son 180 días y “podremos seguir dialogando para lograr una ley, pero con participación de los universitarios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest