marzo 28, 2024

La Ilustración, que descubrió las libertades,

también inventó la disciplina.

Michel Foucault

Arturo Suárez Ramírez / @arturosuarez

Estimado lector, gracias por su compañía. Los ejemplos de ineptitud, soberbia e indolencia de funcionarios de la 4T son varios. Eso si hay que agradecer que al paso del tiempo disipan cualquier duda, pero ellos se mueven con las máximas que dicta el presidente, no importa la experiencia o el perfil, mucho menos la capacidad ni la formación universitaria que se pueda tener, es suficiente el arrepentimiento y la honestidad que te dispense el presidente.

Así los estados de Veracruz, Morelos, la Ciudad de México, Baja California y Puebla nos muestran las incapacidades y excesos de sus gobernadores, y que conste que los otros que administra el PRI y el PAN no son mejores, y ese es el verdadero asunto que deberían ser diferentes porque así se vendieron.

Puebla se encuentra sumida en una crisis de varias aristas, pero la más dolorosa sigue siendo la inseguridad y la impunidad desde hace muchos años, y eso fue herencia de los anteriores, pero contra eso Luis Miguel Barbosa Huerta, se ha quedado corto, los poblanos tienen miedo de salir a la calle, no por nada le han protestado estudiantes de medicina y esas exigencias se siguen sumando adeptos, pero el camino ya lo saben repiten una y otra vez que son sus adversarios, el neoliberalismo, los fifís y conservadores que quieren irse por completo.

Yo insisto en el tema. López Obrador dijo que sus adversarios están «derrotados moralmente» y tiene razón, ni en lo federal ni en los estados que gobierna Morena, tiene oposición, así que se vuelve una excusa seguir culpando al pasado y sus adversarios. Insisto ¿Cuál oposición si se jactan de haberlos derrotado moralmente?

Las protestas le siguen subiendo de tono, ya le gritaron que si no puede renuncie, eso lo hace rabiar y muestra su lado intolerante. «El problema lo estamos resolviendo» dijo el gobernador ante miles de estudiantes, eso esperamos, pero ya lo veremos. Mientras tanto su salud del veterano político se ve deteriorada y me comentan que es una preocupación en Palacio Nacional.

Las protestas contra el gobierno de Miguel Barbosa Huerta, no quedan ahí, esas apenas comienzan. ¿De verdad no se esconderá?

Entre Palabras

Qué López Obrador es el presidente más feminista de la historia… ¿De veras?

Escríbeme tus comentarios al correo electrónico suartu@gmail.com y sígueme en la cuenta de Instagram @arturosuarez_.

Hasta la próxima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights