marzo 29, 2024

>> Pese a boicot la protesta feminista triunfa. Esto es real, no pejelandia

 “Mujer, mujer divina, tienes el veneno

que fascina en tu mirar. Mujer alabastrina,

eres vibración de sonatina pasional…”

Agustín Lara, poeta y compositor

Por Luis Repper Jaramillo*

lrepperjaramillo@yahoo.com

¿Existe en el mundo alguien que no considere a la mujer como una maravilla de la creación, como la persona más importante de la familia y la sociedad? … Si lo hay.

Hoy administra el poder en México a través de una ilusión llamada Transformación de 4ª. Ese hombre desdeña a las mujeres, pese a provenir de una y ser esposo de otra.

Por su soberbia, desequilibrio mental, arrogancia y desdén por ellas, las ignora, minimiza y desprecia.

Andrés Manuel López Obrador desde el inicio de su gestión en diciembre de 2018 mostró su rechazo a las mujeres, pues no entendemos cómo en su primera decisión en Palacio Nacional, quitó a las mujeres (mamás) trabajadoras un Derecho laboral ganado desde siempre: las guarderías en donde los pequeños pasaban la jornada al cuidado de especialistas, mientras mamá desarrollaba sus actividades.

O por qué, en otro arranque de insensibilidad, intolerancia, retiró el cuadro medicinal y tratamientos a niños con cáncer, las quimios y diálisis, bajo el “peregrino” argumento de austeridad republicana. Pese a varios decesos por falta de medicamentos, a un año 3 meses de (des) gobierno, no ha reaccionado y las madres de los pequeños sufren, lloran, se lamentan, por la estúpida decisión gubernamental de retirar el apoyo social a estas familias.

Este es el sexenio del valemadrismo, de la rabieta de “si no estás conmigo, estás contra mí” y hacer sentir su brazo ejecutor. Toma decisiones unipersonales para dañar a las mujeres y a la familia.

El Peje, arcaico como es (anticuado y pasado de moda, que no sigue las tendencias actuales), sigue considerando a la mujer como persona con limitaciones a cumplir: esposa y madre. Subestima capacidad, cualidades, profesionalismo, ética y moral de ellas.

Es tan limitada su visión de la realidad que no ve, no sabe o no le dicen que con el tiempo la mujer ya ocupa un rol social más relevante en su hogar, en la sociedad, en lo laboral, en la política. No se da cuenta que en Alemania gobierna una enorme mujer (por capacidad y “tamaños”), Ángela Merkel. O si la ubica, la ignora, porque al inicio de la T4a, el señor  López se quejaba (sigue haciéndolo) de que le habían dejado un cochinero, un país destrozado, etc.

Bueno… la Señora Merkel, al enterarse de esto, subió a sus redes sociales un mensaje (que en México interpretamos como te lo digo Mundo, para que entiendas Andrés) “los presidente no heredan problemas. Se supone que los conocen de antemano. Por eso se hacen elegir para gobernar con el propósito de corregir esos problemas. Culpar a los predecesores es una salida fácil y mediocre” ¿Lo entendería?

También le recuerdo al tabasqueño los nombres de otras grandes mujeres que dejaron huella en la humanidad, Indira Gandhi, Josefa Ortiz de Domínguez, Margaret Thatcher, Alicia Alonso, Amalia Hernández,  Ángela Peralta,  Juana de Asbaje, Frida Kahlo, María Félix, Agnes Gonxha Bojaxhiu (por si no sabes Andrés, es la Madre Teresa de Calcuta), Marie Curie, entre cientos más. Sí existen mujeres dignas, ejemplares, humildes, madres (lo más hermoso), que ganaron sus derechos con esfuerzo, lucha, tesón; no  esperaron la dádiva de un presidente clasista, sexista, insulso.

En el caso de México, el de la T4a se ha convertido en politiquero que sólo conoce el término negociar “me das, te doy”.

Todos recordamos en una de esas estultas mañaneras cuando López Obrador clasificó lo que es su gobierno. Ante reclamos populares, por falta de medicinas, por el Aeropuerto de Texcoco, por la inseguridad, por la eliminación de guarderías, etc. sin meditarlo, pensarlo, menos razonarlo, respondió: a ver, a ver, por quién votaste… Le dijeron ¡por el PAN!

Enfadado refutó a su interlocutor… Ya ves. Si no votaste por mí, no tienes derecho a reclamar” ¡¡¡zas!!! Repuesta idiota, obvia de un candidato presidencial, no de quien ostenta la banda y la oficina de Palacio Nacional… Así es de enano, de pequeño.

En una gira por Sonora, varias mujeres (mamás muchas de ellas) pretendieron entablar un diálogo sobre el desabasto de medicinas para niños con cáncer. Sin detener su marcha, rodeado de chairos, amlovers, “pagados”, convenencieros y acarreados, las desesperadas mujeres le gritaban que se detuviera y explicara porque no hay medicinas. Abrazando a sus paleros, tomándose selfies con afines y ante los reclamos populares, en tono agresivo, patán, descortés, irreverente, escupió ¡¡ya, ya, ya. ya, ya hablé de ello hace rato!!

Humilladas por la impertinente respuesta, un tipejo –séquito del Peje- pretendió dar una respuesta altanera, las damas no se dejaron, lo mandaron al rancho de López Obrador, que casi provoca una trifulca. El Mesías Tropical, no se frenó, abrazó y besó a otras mujeres de utilería, tomóse selfies e ignoró la protesta de mujeres dolidas por la indiferencia de Andrés Manuel.

“Una mujer es un portento de esperanza y sensibilidad. Es alma

que da sustento a toda la humanidad”

Alejandro Díaz Valero

Poeta venezolano

Ante estas insultantes reacciones del inquilino de Palacio Nacional, grupos de feministas de todo el país, convocaron para el 8 de marzo “Día Internacional de la Mujer” marchas en los centros históricos de todo México, en demanda de frenar el acoso sexual, laboral, político, social, familiar en su contra.

Para el día siguiente el Paro Nacional “El 9 ninguna se Mueve”  convocatoria para que ese lunes ninguna mujer salga a trabajar, realizar labores domésticas, acudir a compras, etc. que tuvo gran acogida de la sociedad, no así de la Transformación de 4ª, que utilizando todas las plataformas electrónicas, sus botts, chairos, amlovers, “pagados”, convenencieros, etc. subieron a redes sociales memes, fotos, textos, imágenes, twitters y más, desacreditando y ridiculizando las acciones feministas aunque los asesinatos de género siguen a la alza,  exponenciales e ignorados por la autoridad de la Transformación de 4ª.

Las marchas y Paro nacional también conocido como “un día sin mujeres” es una exigencia para frenar los feminicidios, que obedecen a una corriente ideológica y social que lucha por la igualdad de oportunidades y se opone al machismo.

Un ejemplo de este se dio al interior de Palacio Nacional, cuando la esposa de Andrés, Beatriz Gutiérrez Muller, cuando se lanzó la convocatoria para el Paro, subió a sus redes sociales un mensaje apoyando la inconformidad… Algo sucedió, pues en el transcurso del día, en la intimidad de la habitación conyugal, se ordenó cambio de señales.

, al día siguiente de su mensaje, la señora Gutiérrez de López, reculó y en otro texto, rechazó lo que horas antes había aprobado. Dijo NO al Paro… “Mejor utilicemos un pañuelo blanco para apoyar al inquilino de Palacio Nacional”, ¡así de mezquina!

Andrés Manuel es misógino, impositivo, machista. Se supone que debe respaldar los movimientos populares… bueno, como ahora son en su contra por incapaz, déspota, indiferente, vulgar los critica, desprecia e ignora.

Pero olvida que estas protestas tiene el apoyo de la sociedad, habrá respuesta popular, pese a la campaña de descrédito que emprende la T4a a través de sus botts y amlovers.

Debo ser realista y sincero. Estoy convencido que después del 9 de marzo nada cambiará, las cosas seguirán no sólo igual sino peor. No soy pesimista, pero los hechos han demostrado que el gobierno lopezobradorista es contundente: no volvieron las guarderías a las madres trabajadoras; sigue el desabasto de medicamentos para niños con cáncer, los miles de burócratas despedidos al inicio del sexenio no serán retornados.

La lucha contra el crimen organizado sólo fue una promesa “cachavotos”, hoy gobierna México el hampa, los cárteles… La pobreza y pobreza extrema imparable, el desempleo atroz. ¿Por qué no creer entonces que por el Paro del 9 de marzo  “perón y olvido” a los  feminicidas se aplicará? Las víctimas al panteón, sobrevivientes marcadas para siempre; mientras MP´s, jueces y magistrados seguirán otorgando amparos, liberando agresores impunemente. Las familias seguirán sufriendo la pesadilla de ver libres a culpables y sus agredidas quebrantadas de por vida.

Lo importante es que los eventos por el Día Internacional de la Mujer no se intimiden, saben por experiencia que golpeadores, anarcos, feministoides, etc. pagados “por ya saben quién” se infiltrarán en las  protestas.

La fortaleza, unidad,  convicción, “tamaños” de mujeres libres, dignas, honestas sortearán las provocaciones. Que se escuchen las voces de la inconformidad.

Los hombre biennacidos, dignos, honorables, respaldamos y aplaudimos la decisión de ellas.

Entiende Andrés Manuel, nosotros somos el pueblo bueno… no tus chairos.

 *Miembro de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión (ANPERT) y de Latitud Megalópolis (LM)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights