marzo 28, 2024

>> Así lo informó el diputado nayarita Armando Vélez, quien dijo que la controversia constitucional interpuesta es un hecho histórico.

Por Manuel Rueda

Será en algunos días cuando se conozca en estado que guarda la controversia constitucional entablada por Nayarit con el estado de Jalisco, así lo dio a conocer el diputado nayarita Armando Vélez Macías.

El también presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas del Congreso de Nayarit, dijo que las diferencias surgieron de la necesidad de defensa de los derechos de los indígenas que datan de varias décadas, producto de la división del territorio.

Vélez Macías dijo que el haber establecido la controversia constitucional entre Nayarit con el Estado de Jalisco es un hecho histórico de defensa del derecho de los nayaritas y por ello, en pocos días un grupo de originarios de la región, asistirán con él a la Corte para que se les informe el estado del caso.

Indicó, que ahí también pedirán informe del tiempo en que tendrán una posible resolución ya que hace poco se presentó un peritaje al igual que el estado de Jalisco, por lo que en esta visita se buscarán respuestas.

En cuanto a la postura del estado de Jalisco, Armando Vélez dijo que en su gobierno anterior se tuvieron algunas mesas de diálogo en los dos estados, pero, derivado de esta visita a la Corte, “trataremos de retomar esas mesas de diálogo para que se pueda cristalizar un posible acuerdo. Que esto se dé entre hermanos, vecinos jaliscienses y nayaritas”.

ASÍ LO DIJO…

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=Zvo280tQZj4[/embedyt]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights