marzo 29, 2024

>> El gobernador Enrique Alfaro, confirmó una muerte por Covid-19 y el inicio de pruebas masivas como estrategia preventiva de detección.

Staff Revista Perfiles

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, confirmó la muerte de un paciente portador de coronavirus COVID-19, se trata de un hombre de 55 años de edad. Sin embargo, la Secretaría de Salud federal no ha confirmado la información.

«Una persona fallecida en la Clínica 110 del Seguro Social, es un hombre de 55 años que presentaba diabetes y obesidad, y al ser este caso del Seguro Social, esperamos que las autoridades del Seguro puedan dar más datos al respecto… es hasta la fecha el único caso de fallecimiento ya confirmado con la presencia de coronavirus», indicó el gobernador en conferencia de prensa.

Asimismo, indicó que suman ya 45 los casos confirmados de coronavirus en la entidad, entre ellos, un joven procedente de Washington.

Alfaro detalló que se trata de un primer caso confirmado de COVID-19 fuera de la zona metropolitana de Guadalajara, se trata de un joven de 24 años proveniente de Seattle en Estados Unidos, originario de Cuautla.

«Todas las medidas de resguardo ya se están tomando. Nos parece muy importante entender que, con este caso en específico, el trabajo del gobierno del estado empieza ya a aterrizar en su etapa de desdoble», detalló.

Plan Jalisco COVID-19

Etapa 1: Habilitación, equipamiento médico, suspensión de clases presenciales e instalación de filtros sanitarios en terminales y aeropuertos.

Etapa 2: Postergación de eventos masivos, presentación de contingencia económica, con bolsa de mil millones de pesos para pequeña micro y mediana empresa.

Etapa 3: Aislamiento voluntario por 5 días.

Presenta la Etapa 4: Suspensión de vuelos de lugares con cercos sanitarios

«Quiero informar al pueblo de Jalisco y estoy enviando un comunicado al Grupo Aeroportuario del Pacífico para hacer la gestión, de manera directa, para suspender los vuelos procedentes de lugares con cercos sanitarios, decretados por sus autoridades», indicó Alfaro.

Asimismo, anunció el inicio de pruebas masivas como estrategia preventiva de detección de coronavirus COVID-19.

LA CONFERENCIA DE PRENSA…

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=1VCtdjhpqLk[/embedyt]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights