marzo 28, 2024

La soledad es ruptura con un

mundo caduco y preparación

para el regreso y la lucha final.

Octavio Paz

 Arturo Suárez Ramírez / @arturosuarez

Estimado lector gracias por su tiempo. La pandemia nos agarró mal parados como país, ha puesto de manifiesto las carencias de un proyecto llamado la 4T, nos muestra lo frágil que es el sistema de salud que por años y años de corrupción en que funcionarios del PRI y del PAN lo saquearon, los negocios en la compra de medicamentos y por supuesto la mala operación de los funcionarios de la actual administración.

No es tiempo de buscar culpables, pero ahí están, y créame estimado lector que tarde o temprano buscaran sacar raja política de esta emergencia sanitaria que vivimos. Como siempre la ciudadanía pone el ejemplo y va un paso delante de los gobiernos, ya en columnas anteriores he mencionado como se ha comportado el pueblo en desastres naturales y contingencia, hoy no nos queda más que apostarle a lo mismo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, debe ser responsable de una vez por todas, debe cuidar su salud, aunque algunos desean lo contrario, más allá de filias y fobias a López, a nadie le convendría un México con un presidente enfermo por la negligencia con la que ha actuado y ahí están las criticas mundiales, el mensaje que manda a la población es erróneo porque el COVID-19 no distingue de estatus, cargos o de conjuros religiosos o mágicos.

Nos hace falta cohesión porque la solidaridad y el espíritu nacional ahí están, y el contexto le da la oportunidad al presidente de hacer lo que no ha querido por convenir así a sus intereses, hacer un llamado serio y real a la unidad nacional, dejar de dividir como todos los días porque para eso es el presidente de todos los mexicanos y no solo de 30 millones que es su capital electoral para el 2021 y 2024. Insisto actuar de manera responsable y unir al país le conviene a un proyecto que está a punto de descarrilarse, porque el contexto interno y externo le generó la tormenta perfecta.

El llamado de López-Gatell para quedarse en casa, sonó desesperado y así es, ellos saben que la actual situación del sistema de salud no da para atender la emergencia. Es por ello que debemos atender la instrucción, quedarnos en casa. Tenemos que actuar con la misma solidaridad y disciplina que en el temblor de 1985 y 2017, a pesar de los gobiernos.

No seamos negligentes, quedémonos en casa.

La crisis que viene

Andrés Manuel López Obrador, anticipó que la pandemia por el nuevo coronavirus que enfrenta el país traerá una fuerte crisis económica en México. Es un buen momento para dar un golpe de timón y replantearse la política económica de la 4T, reconciliarse con empresarios, buscar inversión y creación de empleos. ¿Se atreverá?

Entre Palabras

Un reconocimiento a los trabajadores del sector salud, de todo el mundo. Pero en nuestro país, ejercer la profesión con las carencias y la demanda, es doblemente heroico.

Escríbeme tus comentarios al correo electrónico suartu@gmail.com y en la cuenta de Instagram @arturosuarez_.

Muchas gracias y hasta la próxima.    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights