marzo 29, 2024

>> Firman entre otros Cuauhtémoc Cárdenas, David Ibarra, execretario de Hacienda; los economistas Rolando Cordera y Carlos Tello, así como Francisco Suárez Dávila y Saúl Escobar Toledo

Staff Revista Perfiles

Académicos, activistas y personajes públicos, entre ellos el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, llamaron al presidente Andrés Manuel López Obrador a un acuerdo nacional para superar la crisis económica que deje la emergencia sanitaria del coronavirus COVID-19.

«Esta emergencia amenaza en primera instancia la salud, pero puede pronto afectar negativamente también los ingresos (…) Consideramos indispensable que, bajo su liderazgo, se convoque a la brevedad a los principales actores económicos y sociales para construir un acuerdo nacional para superar la crisis, y establecer las bases para una nueva etapa de crecimiento y prosperidad», señala la carta.

En ese sentido se advierte que los indicadores económicos apuntan a una «fuerte recesión mundial», aún más profunda que la experimentada durante la crisis financiera de 2008-2009, por la que la mayoría de los países ya ha implementado medidas urgentes, por lo que consideran que «es vital actuar con rapidez y contundencia, no solo en el plano sanitario, sino también en el económico».

«Esto requiere un replanteamiento profundo de las metas y parámetros del programa económico formulado hasta este momento. Solo así podrá el Estado mexicano poner en marcha una respuesta a la altura del reto que enfrentamos”, señalan los firmantes.

Entre otros, además del excandidato presidencial, está David Ibarra, execretario de Hacienda y Crédito Público; los economistas Rolando Cordera y Carlos Tello; los exdiputados federales Francisco Suárez Dávila y Saúl Escobar Toledo, entre otros.

ESTA ES LA MISIVA…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights