marzo 29, 2024

>> Es una tragedia de “hidrocorvirus”, acuerdo OPEP será insuficiente, los precios bajarán y se deberá reducir la producción, dijo el legislador.

Staff Revista Perfiles

Porfirio Muñoz Ledo, diputado de Morena, dijo que la caída en los precios del petróleo es una tragedia de los “hidrocorvirus”, por lo que el acuerdo de México con “la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y aliados, será insuficiente”.

“Como los precios del petróleo bajarán, debemos reducir la producción. ‘Los veneros de petróleo el diablo’ y al diablo con el anacronismo petrolero”, escribió en su cuenta de Twitter.

Los precios del petróleo operaron en negativo, la Mezcla Mexicana de Exportación (MME) cerró en un nivel histórico de menos 2.37 dólares por barril. En la jornada previa de cotizaciones, el 17 de abril, se ubicó en 14.35 dólares; mientras que el Paquete Económico 2020 proyectó un precio de 49 dólares por barril.

La OPEP y aliados cerraron el acuerdo el 12 de abril para recortar producción en 9.7 millones de barriles diarios, en el que México reducirá 100 mil barriles por día (mbd).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights