marzo 28, 2024

>> El incremento se debería fundamentalmente a la falta de empleo, comentó Santiago Nieto, director de la Unidad de Inteligencia Financiera.

Staff Revista Perfiles

El director de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, alertó sobre un posible incremento en el reclutamiento de personas por parte del crimen organizado, debido a la falta de empleo, generado por la epidemia de coronavirus o COVID-19 en México.

Nieto Castillo dijo: “es algo que puede generar por parte de la delincuencia organizada; por tanto, soy partidario de que los programas sociales del Gobierno Federal se mantengan y además que haya este proceso de apoyo a personas físicas o microempresas para poder generar un mecanismo de protección”.

El funcionario destacó el cuidado de las aduanas para evitar que medicamentos como el fentanilo llegue a hospitales y farmacéuticas, durante una reunión vía remota con la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados.

Además, también se expresó sobre los fraudes hacia la población, “el tema es que la delincuencia no se detiene, está mutando a otros elementos que tienen que ver como decía hace un momento con la contratación por internet, con los fraudes en línea, en redes sociales, el uso de transmisores de dinero, de depósitos en cuentas en el sistema financiero que son retiradas de manera inmediata y la generación y crecimiento de uso en efectivo”, acotó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights