marzo 29, 2024

>> Acusan de que limita atribuciones al Legislativo para “atender la emergencia económica y de salud”, pero esto denota más concentración de poder al Ejecutivo.

Staff Revista Perfiles

Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de los diputados del pan del PAN, señaló que no apoyarán la reforma que propone el presidente Andrés Manuel López Obrador para modificar el presupuesto federal.

En Twitter, el legislador dijo que pretenden quitar atribuciones al poder legislativo con el fin de atender la emergencia económica que generó el coronavirus o COVID-19 y la caída en los precios del petróleo, porque esto denota más concentración de poder en el Ejecutivo.

“(…) la iniciativa presidencial vulnera la separación de poderes, pone en riesgo el funcionamiento del sistema democrático y denota un afán de concentrar más poder hacia el Ejecutivo que, además, lo ha ejercido con serias deficiencias (…)”, mencionó el panista a través de un comunicado.

El panista aseguró que AMLO busca adicionar el artículo 21 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, así como de incluir un artículo transitorio para establecer un procedimiento bajo la figura de “emergencia económica”, sin precisar tal concepto, quién lo determinará, por cuánto tiempo estaría vigente.

Además de que no tiene en consideración a la Cámara de Diputados para hacer las respectivas adecuaciones presupuestales. También especificó que se quiere dejar en libertad al Gobierno Federal, lo cual implica en que muchas de las actividades sustantivas como la violencia e inseguridad, no serán bien atendidas por el Estado.

“El verdadero riesgo que vemos en las circunstancias actuales es que, como medida desesperada por la falta de recursos, el presidente López Obrador decrete ‘emergencia económica’ y busque adecuaciones del gasto para subsanar los resultados de la propia irresponsabilidad en la toma de decisiones gubernamentales”, aunque Romero Hicks dejó en claro que los diputados blanquiazules no están en contra de atender la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights