marzo 28, 2024

>> Las actitudes de relajación de algunos ciudadanos hacen que crezca el número de infectados de los que el 42 por ciento son del IMSS, dijo Antonio Echvarría.

Por Manuel Rueda

Enérgico y hasta cierto punto molesto, el gobernador del estado de Nayarit Antonio Echevarría García, ya que las cifras de infectados de Covid-19 y fallecidos por el mismo mal, se incrementan en el estado, exige a las autoridades municipales, sobre todo de Tepic que cumplan las tareas que les corresponden.

A través de sus redes sociales, Echevarría García dio el contundente mensaje en torno a la contingencia sanitaria que se vive en la entidad por la pandemia del COVID-19.

En tono molesto, dijo que, por la falta de responsabilidad de buena parte de los ciudadanos, la suma de casos y defunciones se vienen incrementando lo que llevó ahora a sumar un total de 18 decesos y 166 personas contagiadas, de acuerdo a la actualización hasta ese momento.

“Es mi responsabilidad advertir que, de seguir como hasta hoy con el masivo y terco reto hacia la muerte, observado desde el 30 de abril, en unos días más la capacidad hospitalaria, al igual que los servicios funerarios (en Nayarit) colapsará por completo», dice en su mensaje.

En este sentido, expresó que le compartirá su preocupación al director general del IMSS Zoe Robledo, ya que el 42 por ciento de los contagiados en la entidad es personal de esa institución.

Y vino la advertencia de que su administración no permitirá más conductas irresponsables que pongan la vida de los nayaritas en riesgo.

Asimismo, y en clara referencia a las autoridades municipales, exigió que estas, asuman las medidas necesarias y hagan cumplir el decreto publicado el pasado 18 de abril, pero todo esto “sin simulaciones”.

 

ASÍ LO DIJO…

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=DLZ-bjKpepc[/embedyt]

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights